Artículo

Turquía, Grecia, Alemania y República Checa, a la Copa del Mundo
Cuatro selecciones europeas ya tienen su billete para la Copa del Mundo de China 2019. Turquía, Grecia, Alemania y República Checa lo han conseguido este domingo tras ganar sus partidos

Scröder ordena (Foto FIBA)

Redacción, 17 sep. 2018.- Domingo de partidos emocionantes en la fase de clasificación para la Copa del Mundo. Entre ellos, los jugados y ganados por Grecia, Alemania y República Checa, las primeras selecciones europeas que ya tienen su billete para China 2019, cuando aún les quedan dos ventanas FIBA y cuatro partidos por disputar.

El primer combinado en sellar su acceso a la cita mundialista ha sido Grecia, que lo ha conseguido tras derrotar a Georgia (85-86) con una canasta sobre la bocina de Kostas Papanilolaou. Los griegos tuvieron que sudar mucho para superar a la selección caucásica, donde brillaron los baskonistas Toko Shengelia (22 puntos) y Matt Janning (17).



Poco después, Alemania seguía sus pasos superando a Israel en la prórroga por 102-98. Los teutones no lo tuvieron nada fácil y forzaron el tiempo extra gracias a una canasta in extremis de Maxi Kleber. Griegos y alemanes marchan invictos (8-0) en la fase de clasificación y precisamente se enfrentarán en la próxima ventana (30 de noviembre).

Estará en una Copa del Mundo por primera vez la República Checa, después de ganar a Bosnia (80-85) en Sarajevo. Los checos tan solo han perdido un encuentro en esta fase de clasificación (balance 7-1). Un resultado histórico para un equipo que, si bien fue séptimo en el Eurobasket de 2015, no pudo pasar de la primera ronda en el de 2017 (acabó 20º con una sola victoria).

Por último, Turquía tiró de sus estrellas NBA para vencer a Eslovenia a domicilio. Claves fueron Korkmaz (24 puntos) como Osman (19 y 11 asistencias), sin olvidarse de los 22 puntos de Wilbekin.

Turquía, Grecia, Alemania y República Checa se unen a Nigeria y Túnez, de la zona africana, como selecciones nacionales ya clasificadas para la Copa del Mundo, además de la anfitriona China.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos