Nota de agencia

Scariolo: "Al final pagamos el precio en la pintura"
Sergio Scariolo reconoció que la falta de pívots complicó el partido a España en los minutos finales. Además, el seleccionador alabó el trabajo de Quino Colom

Foto EFE

Madrid, 17 sep. 2018 (EFE).- Sergio Scariolo, entrenador de la selección española, no dudó en mostrar su satisfacción por la importante victoria conseguida ante Letonia, pero también comentó que en los minutos finales pagaron "el precio de no tener pívots en la pintura".

"Estamos contentos por la victoria y por momentos hemos jugado un buen baloncesto. En el último cuarto nos encontramos con el equipo real de Letonia y con sus buenos jugadores. Pagamos el precio en la pintura, pero conseguimos una victoria muy importante", dijo Scariolo.

El acercamiento en el marcador de Letonia en los minutos finales fue explicado por el seleccionador.

"Al final es una suma de factores. El rival va a la desesperada y jugando más físico y con una zona que no habían hecho nunca y nosotros acusamos un poco de cansancio y también algún error puntual que nos penalizó en exceso, de ahí que la distancia se fuera estrechando", señaló.

Sobre Quino Colom, el seleccionador no tuvo más que buenas palabras. "Me repito, Quino es muy importante en este equipo. Es la referencia, es un líder que sabe asumir la responsabilidad, Tiene talento para terminar una canasta o dar un pase y es competitivo. Teníamos claro que seguía siendo nuestro base titular y así será en las próximas ventanas", finalizó Sergio Scariolo.

Últimos artículos relacionados con S. Scariolo



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos