Nota de agencia

Llull: "La lesión está olvidada"
"La lesión está olvidada, ahora a vaciarme en la cancha como hago siempre", manifestó el jugador del Real Madrid, que admitió que para la mayoría de rivales ellos serán los "favoritos"

Llull, hablando con Arkano (ACB Photo / E. Cobos)

Redacción, 18 Sep. 2018 (EFE).- El base del Real Madrid Sergio Llull aseguró este martes, tras la presentación de la Liga Endesa en Madrid, que la lesión de rodilla que le tuvo fuera de las canchas durante la mayor parte de la temporada pasada está "olvidada" y que esta temporada espera "vaciarse en la cancha como siempre".

"La lesión está olvidada, ahora a vaciarme en la cancha como hago siempre",
manifestó el jugador del Real Madrid, que admitió que para la mayoría de rivales ellos serán los "favoritos" del torneo como vigentes campeones de la Liga y la Euroliga, pero dijo que no piensan "demasiado" en ello.

"Nosotros no pensamos demasiado en esto, vamos a intentar hacer un gran año, intentar estar arriba y culminarlo con un gran 'playoff' e intentar ganar. Los objetivos del Real Madrid son siempre ambiciosos, intentar ganarlo todo", añadió.

Entre esos torneos que esperan ganar estará la Copa del Rey, en la que el año pasado fueron derrotados en la final por el Barça Lassa, sobre lo cual Llull dijo que su responsabilidad es "hacer las cosas bien" y conseguir "títulos", para lo cual el equipo está "con muchas ganas".

El primer rival de la temporada será el Monbus Obradoiro, el próximo viernes en la Supercopa Endesa que se disputará en Santiago de Compostela.

"Creo que fue el primer equipo que empezó la pretemporada, llegarán en buen estado físico y además juegan en casa con la motivación de estar ante su público. Seguro que será un partido complicado", dijo Llull.

"Scariolo tendrá un bendito problema con jugadores ventanas"

El base Sergio Llull, que no ha participado con la selección en los partidos clasificatorios al Mundial por el conflicto entre FIBA y Euroliga, admitió que el buen rendimiento de los seleccionados en las 'ventanas' será "un bendito problema"para el seleccionador, el italiano Sergio Scariolo.

"Creo que hay jugadores con mucho talento que están haciendo un buenísimo trabajo, que ya han estado con la selección o que han debutado en las ventanas. Es una pregunta para el seleccionador, tendrá un bendito problema porque hay mucho donde elegir", aseguró Llull al ser preguntado por el base Quino Colom y el ala-pívot Pierre Oriola, autores de 18 y 14 puntos ayer contra Letonia.

Sobre quién formará parte de la selección española que acudirá al Mundial de China 2019, en el que sí se espera que estén los jugadores de los clubes de la Euroliga y la NBA, Llull dijo que estarán "los que el seleccionador crea oportuno".

"Para mí es un orgullo vestir la camiseta de la selección pero el conflicto entre FIBA y Euroliga no beneficia al baloncesto. Nosotros queremos jugar siempre con la selección, pero cuando tenemos compromisos con nuestro club es bastante complicado", añadió Llull.

Últimos artículos relacionados con Sergio Llull



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos