Artículo

L’Alqueria acogerá el primer Adidas Next Generation Tournament 18-19
El lugar de la cantera taronja será el lugar donde, del 28 al 30 de diciembre, se celebrará el primer torneo clasificatorio Euroleague Basketball ANGT

Redacción, 18 Sep. 2018.- L’Alqueria del Basket da un paso más como la casa del baloncesto europeo de formación. La mayor instalación de baloncesto del continente, acogerá el mejor baloncesto sub18 del continente. Del 28 al 30 de diciembre, l’Alqueria acogerá el primer torneo clasificatorio Euroleague Basketball Adidas Next Generation Tournament.
(Foto: Isaac Ferrera)


Este prestigioso torneo que organiza la Euroliga desde 2003, reúne a los mejores equipos junior europeos. Un total de 32 equipos compiten en cuatro torneos clasificatorios. El ganador de cada uno de ellos se asegura un puesto en la fase final a ocho que disputan junto con otros 4 equipos. Esta se celebrará en Vitoria, paralelamente a la disputa de la Final Four de la Euroliga.

La de Valencia, con la participación del equipo junior de Valencia Basket, será la primera cita en el calendario. Munich, Kaunas y Belgrado serán las otras ciudades que alberguen torneos clasificatorios del 25-27 de enero, del 8-10 de febrero y del 22-24 de febrero respectivamente.

El torneo goza de un gran prestigio internacional, algo que se evidencia viendo algunos de los MVP de las anteriores ediciones. En la temporada 12-13, el mismo Alberto Abalde obtuvo esa designación tras proclamarse campeón Joventut de Badalona. Luka Doncic o Dario Saric entre otros, son algunos de los jugadores que también obtuvieron el reconocimiento en ediciones anteriores.

L’Alqueria del Basket, volverá a traer pues, el mejor baloncesto europeo de formación a Valencia. Los aficionados tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a los mayores talentos del futuro.
Valencia Basket


Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos