Artículo

Chris Singleton contra Tornike Shengelia, referentes europeos cara a cara
Chris Singleton y Tornike Shengelia protagonizarán en la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela 2018 un duelo entre dos referentes europeos en la posición de ala-pívot. El primero se estrenará con el Barça Lassa; el segundo, continuará liderando al KIROLBET Baskonia


Redacción, 19 Sep. 2018.- Dos de los mejores ala-pívots de Europa se verán cara a cara en la primera semifinal de la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela 2018. Chris Singleton se estrenará con la camiseta del Barça Lassa después de llegar este verano a la ciudad condal procedente del Panathinaikos Superfoods. Por su parte, Tornike Shengelia continuará liderando a un KIROLBET Baskonia con el que ha renovado hasta 2022.

Singleton se pone a las órdenes de Svetislav Pesic después de haberse hecho un hombre en Europa en las tres últimas temporadas. El ala-pívot estadounidense ha brillado con luz propia en los últimos años vistiendo las camisetas del Lokomotiv Kuban, donde coincidió con Víctor Claver, y del Panathinaikos Superfoods.

Formado en la universidad de Florida State, Singleton disputó sus tres primeros cursos como profesional en la NBA con los Washington Wizards. En la campaña 2014-15 se fue a jugar a China antes de aterrizar en Europa en 2015.

Singleton promedió la temporada pasada en Euroliga, con el Panathinaikos Superfoods, 10,3 puntos —40,4% en tiros de dos y 46,1% en triples—, 5,8 rebotes, 1,1 asistencias, 1 recuperación y 12,5 créditos de valoración por partido.

Por su parte, Shengelia sigue en Vitoria-Gasteiz después de completar el mejor año de su carrera profesional. Liderando a un KIROLBET Baskonia que acabó subcampeón de la Liga Endesa y disputó los Playoffs de la Euroliga, el ala-pívot georgiano consiguió numerosos reconocimientos individuales.

Shengelia fue Jugador de las Jornadas 5, 17 y 30, además de formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2017-18. En Euroliga también brilló y se llevó tres MVPs de jornada, un MVP de mes y formó parte del mejor quinteto de la competición.

En la Liga Endesa, el ala-pívot georgiano promedió 14,9 puntos, 5,4 rebotes, 1,7 asistencias, 1 recuperación y 17,8 créditos de valoración por partido; en la Euroliga, 13,7 tantos, 6,1 capturas, 2,2 pases de canasta y 18,2 de valoración.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Chris Singleton
Últimos artículos relacionados con T. Shengelia
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos