Nota de agencia

BAXI Manresa trabaja ya con todas sus piezas en su retorno a la Liga Endesa
El club del Bages ha abierto este jueves las puertas a los medios de comunicación para explicar en qué punto se encuentra la plantilla manresana en su vuelta a la Liga Endesa.

Redacción, 20 Sep. 2018 (EFE).- El BAXI Manresa aprieta el acelerador para acabar de convertirse en el equipo que quiere Joan Peñarroya en su retorno, un año después, a la Liga Endesa.

El club del Bages ha abierto este jueves las puertas a los medios de comunicación para explicar en qué punto se encuentra la plantilla manresana en su vuelta a la Liga Endesa.

El entrenador, Joan Peñaroya, ha recordado que la pretemporada se le ha complicado por las lesiones y la incorporación reciente de algunos jugadores. "Esto nos hacer ir con un poco de retraso", ha reconocido.

Aún así, el técnico se ha mostrado convencido que el equipo estará en condiciones de "competir" en la primera jornada, y ha prometido que el Baxi mostrará "ilusión, ambición y ganas de competir contra todos".

El objetivo para Peñarroya es que su equipo "juegue bien al baloncesto" y satisfacer a la afición para asegurar la permanencia en la Liga Endesa.

El entrenador también se ha mostrado satisfecho del conjunto de jugadores que se han sumado a su proyecto, aunque ha avisado de las dificultades de la liga.

"Estamos viendo que la competición suma nombres importantes en todos los equipos, tanto los 'top' como los de media y baja tabla. Será una de las ligas en las que el nivel subirá respecto a la anterior", ha apuntado.

Peñaroya también se ha referido de las complicaciones que presenta el calendario de la primera vuelta para su equipo, que contará con un partido menos como local y recibirá a los cuatro equipos de Euroliga, más Unicaja.

El base del Baxi Manresa Alex Renfroe, por su parte, ha remarcado que "poco a poco" la plantilla se está uniendo y convirtiéndose en un equipo.

"Vamos a ser luchadores, vamos a jugar juntos, mover bien la pelota y ser una unidad. Creo que eso será una de nuestras grandes fortalezas", ha explicado.

El estadounidense ha recordado que la Liga Endesa es competitiva "desde el principio hasta el final", y por eso ha apuntado que para el Manresa será importante que el arranque del campeonato "sea el mejor posible".

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos