Nota de agencia

Xavi Rabaseda: "Debemos trabajar con ilusión y sin tenerle miedo a nadie"
Con respecto a las incorporaciones que ha tenido el Herbalife para este curso, el alero catalán considera que todos han llegado con una "predisposición buenísima" para adaptarse

Redacción, 21 Sep. 2018 (EFE).- El alero internacional del Herbalife Gran Canaria Xavi Rabaseda ha asegurado que deben trabajar esta próxima temporada "con ilusión y sin tener miedo a nadie", aunque ha reconocido que en la Euroliga los rivales a los que se medirán están "un peldaño por encima".

"La sensación dentro del equipo es muy buena aunque no hayamos conseguido ninguna victoria en la pretemporada. Hemos ido creciendo poquito a poco y eso es importante de cara a coger confianza. No estamos preocupados por no haber ganado los tres amistosos porque hemos jugado con bajas por lesiones y la ventana FIBA", ha indicado.

El Herbalife Gran Canaria recibirá este domingo al mediodía al Iberostar Tenerife en el Gran Canaria Arena, en el que será su último encuentro de pretemporada y que, además, servirá de presentación del conjunto amarillo ante su afición.

El contrincante tinerfeño, que dirige Txus Vidorreta, se impuso en el primer partido de la pretemporada al Herbalife en Tenerife por un contundente 79-54, por lo que los grancanarios intentarán devolverle la moneda.

"El domingo tenemos un encuentro para poner en práctica todo lo que estamos trabajando y para empezar con buen pie la temporada. Es importante jugar delante de nuestra afición porque llevamos todo el verano sin disputar ningún partido en casa y la gente está ilusionada con el nuevo equipo y esta campaña, al igual que nosotros", ha dicho.

Con respecto a las incorporaciones que ha tenido el Herbalife para este curso, el alero catalán considera que todos han llegado con una "predisposición buenísima" para adaptarse al conjunto y al juego del nuevo entrenador.

"Poco a poco deberemos ir encajando las piezas y jugar con más sintonía, porque creo que tenemos mucho potencial y que deberemos ir sacándolo cuanto antes", ha asegurado.

Rabaseda es partidario de afrontar esta campaña partido a partido, de forma especial por lo que se refiere al histórico debut en la máxima competición continental.

"Hicimos una gran temporada el pasado año, en el que nos clasificamos para la Euroliga por vez primera en la historia, pero sabemos que los rivales están un peldaño por encima y nos costará mucho competir contra ellos. Iremos con trabajo e ilusión, sabiendo qué equipo somos, pero sin tener miedo a nadie", ha revelado.

En cuanto a Salva Maldonado,ha resaltado que su estilo de juego ha sido siempre similar.

"En los últimos años, tanto Joventut como Estudiantes han practicado un juego dinámico y de lanzar mucho de tres de la mano de Salva. Ahora defendemos de otra manera y ya vamos asimilando sus conceptos y jugando mejor, por lo que la primera victoria llegará pronto y esperamos que sea este domingo", ha señalado.

Asimismo, el jugador se ha referido al desgaste añadido que sufrirá el Gran Canaria debido a los pesados desplazamientos en la Euroliga.

"Los viajes seguramente nos pasarán factura, pero nosotros tenemos ese problema cada fin de semana y cada encuentro entre semana, por lo que intentaremos descansar cuando llegue la oportunidad para después competir al máximo e intentar ganar. Esa circunstancia nunca ha sido una excusa y este año tampoco", ha reconocido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos