Artículo

Pedro Martínez: "El objetivo ha de ser mejorar"
El entrenador de KIROLBET Baskonia, Pedro Martínez, asegura que "podemos ganar, podemos perder, pero lo que seguro que podemos hacer es mejorar. Ese ha de ser el objetivo"

Pedro Martínez, pensativo (ACB Photo)

Declaraciones de Pedro Martínez

"Ahora mismo estamos más pendientes de cosas que tienen que ver con ayer que no de cosas que haremos esta tarde. Estamos en etapa de construcción, de intentar analizar qué estamos haciendo bien y qué podemos hacer un poquito mejor. En esta competición no hay demasiado tiempo entre un partido y otro y tenemos que adaptarnos. No vamos a cambiar nada ni nos vamos a poner grandes objetivos porque no tenemos tiempo ni para hablarlo ni para entrenarlo".

"Quizás es mejor ser favorito, porque quiere decir que tienes un potencial teóricamente por encima del rival y eso siempre es una buena noticia. Jugamos contra el Real Madrid el año pasado creo que ocho veces y solamente les pudimos ganar en dos. Es un equipo muy bueno, mantienen la línea ganadora de las últimas temporadas y es complicado. Es una final, tenemos que ir con buen ánimo, con ilusión, con ganas de hacer las cosas bien. Podemos ganar, podemos perder, pero lo que seguro que podemos hacer es mejorar. Ese ha de ser el objetivo, hacer las cosas bien para continuar con nuestro camino. Si es con la victoria nos llevaremos una alegría muy grande y, si no, que no sea porque no hemos dado el máximo o porque no nos vamos con la sensación de que hemos mejorado respecto el último partido".

"Luka Doncic es un grandísimo jugador, pero ahora tienen a Sergio Llull desde el principio de temporada. Es un jugador absolutamente diferencial que el año pasado primero no estuvo y luego salía de una lesión grave. Ahora lo tienen desde el principio y eso es mucho tener. También han fichado a algún jugador que creo que va a tener impacto y luego tienen el sello de su entrenador de muchas temporadas, jugando de la misma manera y defendiendo similar, jugadores que es muy difícil jugar contra ellos como Walter Tavares. Es un gran equipo, pero nosotros también lo somos y esperamos estar a la altura".



Declaraciones de Matt Janning

"Nos encontramos bien. Obviamente estamos contentos con el resultado de ayer, pero pienso que podíamos haberlo hecho mejor si hubiéramos mantenido la ventaja que teníamos en el marcador. Estamos ya concentrados en esta noche, es la repetición del Playoff Final de la Liga Endesa 2017-18 contra el Real Madrid".

"Será un partido muy duro. Ellos están en forma y tienen a toda su plantilla, como nosotros. Aún es pronto en la temporada, intentas ver qué tiene todo el mundo y qué quiere intentar hacer. La final se decidirá por el talento y los dos equipos tenemos mucho talento".

"Tenemos que intentar jugar bien durante los 40 minutos. Ayer jugamos bien entre 25 y 30 minutos. En defensa tenemos que mantenernos sólidos, en la segunda parte permitimos demasiadas canastas fáciles. Tenemos que mejorar nuestra defensa y nuestra transición ofensiva".

"El Concurso de Triples El Corte Inglés es una competición muy emocionante. Hay muchos grandes tiradores, así que será divertido".

Declaraciones de Ilimane Diop

"Afrontamos la final con mucha ilusión y con muchas ganas. Es una final, tenemos que jugarla para ganar y mejorar".

"Era el primer partido de la temporada, hay cosas que todavía no habíamos hecho. Hay que seguir trabajando para hacerlo mejor al final del año".

"Una final motiva contra cualquier equipo. Da igual que sea el Real Madrid o que sea otro, nosotros queremos jugar bien, hacer nuestro juego y veremos qué pasa".

"No va a ser fácil jugar contra sus interiores. Walter Tavares está en un gran momento, pero el Real Madrid no es solo él. Intentaremos pararlos todo lo que podamos".

"Yo no hablaría de presión, no la tenemos porque hemos merecido llegar a la final. Tenemos que aprovecharlo, dar el máximo y dejar la presión a un lado".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Pedro Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos