Artículo

Óscar Herrero: La vida en cinco carros
Hoy no es un día más en la vida de Óscar Herrero. El ganador popular de Kiaenzona quiere también conquistar el Concurso de Triples El Corte Inglés, ganando confianza tras una previa en la que su marca fue la cuarta más alta. "Ni me ha dado tiempo a ponerme nervioso", confiesa aquel que, a sus 30 años, tiene la gloria a cinco carros de distancia

Redacción, 22 Sep. 2018.- "Prepárate, Jaycee". Lo que era una broma en el verano de 2017 puede ser una realidad este domingo 22 de septiembre de 2018, una fecha que, pase lo que pase en el Concurso de Triples El Corte Inglés, será especial para siempre en la vida de Óscar Herrero.




Jaycee Carroll, Kyle Kuric, Matt Janning, Kostas Vasileiadis, Matt Thomas, Alberto Corbacho, Patricia Cabrera.. y él. Ocho nombres en busca de un trono y un concursante popular que no lo es tanto. No viene de la nada, no está aquí de regalo o casualidad. A sus treinta años, el ganador del concurso Kiaenzona.com es un currante del básquet. Formado en el Estu, con el que incluso ganó los Triples de Hospitalet 2005, forjado en Navalcarnero y con numerosos momentos buenos de baloncesto en Huesca, Ávila o Coruña antes de frenar el ritmo por sus estudios de Neurociencia, que le llevaron otra vez a casa para empezar desde abajo, en EBA, y así poder compatibilizar dentro y fuera del parqué.

De Alcobendas a Canoe, con el que subió dos escalones hasta LEB Oro antes de acabar en tierras albaceteñas esta temporada, para jugar en el Jasep Globalcaja La Roda, de LEB Plata. Allí, mientras entrenaba, pensó en volver a presentarse, tras no poder llegar a la final en la pasada edición. Esta vez con cinco sillas en lugar de siete en su vídeo... y el mismo guiño a Carroll: "Este año sí, Jaycee".




"Fue a modo de broma", cuenta entre risas. "Era un poco por mi pasado, porque estuve muchos años en el Estudiantes, y por hacer el video en Magariños. Este año también en La Nevera, había que seguir la broma. Es un jugador que ha ganado el concurso dos veces y que es un referente para ganarlo". Es, quién lo hubiera dicho hace semanas, ni más ni menos que uno de sus siete rivales para proclamarse campeón.

Y es que Óscar, entre 300 candidatos, pasó la criba y se convirtió en uno de los cien concursantes que luchaban por un puesto el el concurso Kiaenzona.com. Y, una vez allí, se clasificó entre los diez mejores en la previa y acabó coronándose como campeón tras sumar 22 puntos en la final. Cuándo acabó, tras el ritual de premios y entrevistas, su móvil echaba humo. El sueño se había convertido en realidad. "El evento de Kiaenzona ponía un hashtag y publicó el tuit, por lo que antes de anunciarlo yo parecía que lo sabía todo el mundo. Al terminar con las entrevistas y vídeos, el móvil estaba a reventar de tantos mensajes que habían llegado".



Hasta este fin de semana fue algo irreal. Como si no fuera él el protagonista, como si no fuera consciente de lo que se iba a encontrar en la Supercopa Endesa de Santiago de Compostela. Su entrenamiento diario, sus rutinas, su día a día sin que nada cambiara, si bien a veces la idea se le pasaba por la cabeza. Y ese pellizco recorría todo su cuerpo. "Ya me pondré nervioso cuando me monte en el avión", decía una y otra vez, en un carrusel de entrevistas que pareció no tener límite. "Es un poco agobiante pero es lo que toca".

Al final, ni siquiera hubo tiempo para los nervios. "El jueves tuve entrenamiento con La Roda y acabé bastante tarde, despertándome este viernes muy temprano. ¿Y sabes lo bueno? Que ayer estaba tan destrozado que ni me dio tiempo a ponerme nervioso".

KIA en Zona


Tampoco hablando con los otros protagonistas, más compañeros que rivales, como el caso de un Corbacho con el que hizo buenas migas en la previa: "He estado hablando con él un buen rato, es natural y agradable. Jugué con algún amigo suyo en Coruña y me ha tratado genial. Como un jugador más, como una persona normal". Una persona normal, sí, pero con una muñeca envidiable. Así lo demostró en la previa de la mañana, en la que solo Carroll (24), Corbacho (23) y Thomas (22) superaron sus 19 puntos de media, que le harán medirse a Janning en cuartos, mejorando el registro de cañoneros tan letales como Kyle Kuric, Patricia Cabrera y Kostas Vasileiadis. Si pasa a semis, la posibilidad de medirse a Carroll cobra fuerza.

No quiere ni imaginar qué ocurriría si esta tarde se proclama campeón en el Concurso de Triples El Corte Inglés. Quizá, como le confesaba a Carlos Sánchez Blas en Onda Madrid, quemaría la noche de Santiago, en una de esas salidas que se transforman en leyenda, de esas que hasta a un hijo se cuentan. Sea cual sea su actuación, será una de sus aventuras preferidas para contar el día de mañana, quizá junto al libro distópico, y aún inédito, que escribió con su pluma.



"No he querido ni pensar en apuestas en el caso de ganar, espero que ningún amigo mío me proponga locuras muy gordas si se me ocurre hacerlo", confiesa aquel que, antes de empezar, preguntó en qué canasta se disputará la ronda final. "¡No es que crea que vaya a llegar a ella, era porque un aro me pareció un poco más duro!", exclama entre risas, como si alguien se fuera a alarmar por ver que la persona que vive un sueño se atreviera a soñar un poco más.

El anhelo es compartido. El de su novia, que le acompaña a todas partes, cámara en mano. El de su familia, el de sus amigos. El de su gente, que mira con orgullo, mientras le pide una y otra vez que esté tranquilo. "Me dicen que si soy capaz de controlar la cabeza, puedo llegar hasta lejos". El cielo de Santiago espera.

Daniel Barranquero
@danibarranquero
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos