Nota de agencia

El Tecnyconta Zaragoza se presenta ante su afición ante el Alba Berlín
Mañana el conjunto zaragozano tendrá la oportunidad de dar una muestra de su nivel antes del comienzo de la temporada enfrentándose a un rival de entidad como el germano.

Redacción, 22 Sep. 2018 (EFE).- El Tecnyconta Zaragoza disputa mañana el partido de presentación ante su afición, Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza "Memorial José Luis Abós" , ante el Alba Berlín de Aíto García Reneses en busca de una victoria frente a un equipo de nivel europeo que disputará esta campaña la Euroliga.

"Los Albatros", como son conocidos en su país, son un equipo que tiene en sus vitrinas ocho títulos de la Liga alemana, nueve Copas de su país y la Copa Korac de 1995 en sus 29 años de historia.

El año pasado disputó la final de Liga, también bajo la batuta del veterano técnico español, y su cara más reconocible en España es la del norteamericano Luke Sikma, que militó en La Palma, Burgos, Iberostar Tenerife y Valencia.

Cuenta con un equipo muy potente físicamente con seis jugadores por encima de los dos metros destacando en este aspecto sus techos, el croata Kresimir Nikic y el norteamericano Dennis Clifford, ambos con 2.16 metros de estatura.

El equipo aragonés se presenta ante sus seguidores totalmente remozado ya que solo continúa de la pasada campaña el joven jugador Jonathan Barreiro, siendo el resto de la plantilla totalmente nuevo, incluido el entrenador, Porfirio Fisac.

Esta temporada se ha intentado confeccionar un equipo más coral que el de la pasada campaña en el que el norteamericano Gary Neal acaparó todo el protagonismo y que fue la clave para que el Tecnyconta no descendiera de categoría.

El norteamericano, un jugador muy superior al resto de la plantilla que se confeccionó, cumplió con su papel de líder indiscutible pero el resto de la plantilla no estuvo al nivel esperado y por eso desde el club se decidió hacer una revolución al completo.

Mañana el conjunto zaragozano tendrá la oportunidad de dar una muestra de su nivel antes del comienzo de la temporada enfrentándose a un rival de entidad como el germano.

Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos