Artículo

Copa del Mundo: El primer show anotador de Cambage
Comenzó la Copa del Mundo y lo hizo con la sorprendente victoria de China sobre Letonia y la portentosa actuación de Liz Cambage, autora de 34 puntos frente a Nigeria.

Letonia – China (61-64)
Pese a que China no había llegado a la Copa del Mundo con buenos resultados, suyos fueron los primeros minutos del encuentro sacando provecho de la endeblez defensiva de una Letonia que se vio 10 puntos abajo a poco de comenzar (6-16). Más agresiva en el segundo cuarto, la selección báltica llegó a ponerse en varias ocasiones a un punto de su rival con Steinberga como principal referente ofensivo.

La remontada se culminó en el primer ataque de la segunda parte. Era el momento de Letonia, pero lo que no esperaba es que China aguantara el revés anímico. Perpetrada en una zona para protegerse de las entradas de Steinberga y con sus pívots anotando, volvieron a tomar el control del marcador. Control relativo porque el duelo ya se movió en cauces de igualdad hasta que apareció Mengran Sun y con dos acciones ofensivas dio aire a China. Letonia tuvo sus opciones pero Laksa falló un tiro ganador y a la desesperada tampoco sacó un tiro para forzar la prórroga.

Australia – Nigeria (86-68)
El equipo aussie no decepcionó en su estreno en la Copa del Mundo y logró una amplia victoria sobre una selección nigeriana que dejó una grata sensación. Ofreció una propuesta de baloncesto físico para minimizar otras carencias y eso le sirvió para plantar cara durante tres cuarto del encuentro.

Cierto es que Australia siempre se manejó con rentas tranquilizadoras pero, sobre todo, nunca temió por el resultado porque en sus filas juega una jugadora de otra galaxia. Liz Cambage anotó 34 puntos pero la sensación incluso fue superior. Nigeria nada pudo hacer para contenerla y al final la renta se le fue algo de lo que fue gran parte del encuentro.
(Foto: FIBA)


Corea – Francia (58-89)
Tras una fría puesta en escena donde Corea llegó a ponerse 10 arriba (22-12), Francia comenzó a desperezarse en el choque en el segundo cuarto y encadenó un parcial 4-18 gracias a la dupla formada por Endene Miyem y Marine Johannes. Precisamente los triples de la escolta gala (máxima anotadora con 19 puntos) fue lo que terminó de abrir brecha en el marcador y ya al descanso Francia controlaba la situación (31-43).

El paso por los vestuarios estabilizó la ventaja francesa y durante muchos minutos del tercer cuarto apenas dejó un intercambio de canastas insustanciales para una Corea falta de recursos para revertir la situación. Consciente de ello, Francia apretó en los minutos finales de este período y vivió un plácido final de encuentro.

Turquía – Argentina (63-37)
Pese a la voluntad argentina por poner energía en el partido, Turquía rápidamente tomó el control del encuentro y con un parcial 10-0 sólo cortado por un triple de Débora González. El problema argentino estaba en la zona porque era incapaz de sumar en ataque y de frenar la anotación de Hollingsworth. Turquía llegó a tener un favorable 24-11 y desde ese momento comenzó a gestionar la renta con Çaglar (12 puntos) tomando el relevo en la anotación.

Con tres triples de Senyurek (13 puntos) y otro de Cora, Turquía rompió definitivamente el marcador nada más comenzar el tercer cuarto. Las europeas doblaron (45-20) a una Argentina impotente a la hora de mantener el ritmo anotador de su adversaria. A partir de ese momento el partido cayó en interés y ambos entrenadores dieron paso a jugadoras suplentes pensando ya en la segunda jornada.

Grecia – Canadá (50-81)
Poco más de seis minutos tardó Canadá en demostrar la solidez de su juego y marcar diferencias (7-17) frente a una Grecia donde Maltsi acaparó toda la ofensiva. La escolta sumó siete de los nueve primeros puntos evidenciándose la falta de ideas y tino en el ataque heleno. Canadá, por el contrario, mostró actividad defensiva y, sobre todo, un ataque más versátil con Nayo Raincock- Ekunwe y Kim Gaucher (16 puntos) indefendibles en el uno contra uno.

La zona era un coto de cata prohibido para Grecia y casi todo el encuentro versó su ofensiva en la capacidad de tiro. Antes del descanso, Canadá ya le doblaba en el marcador (25-51) y con ello dejó resuelto su estreno en la competición.

Estados Unidos – Senegal (87-67)
El campeonato comenzó con susto para Estados Unidos y vio como Senegal tentó a la lógica con un fulgurante inicio (4-10) que prolongó hasta el final del primer cuarto. La vida de Senegal en el partido duró lo que tardó Estados Unidos en jugar seriamente, pues bastó un parcial de 20-6 para pasar del empate a 25 a un claro 45-31. En ese parcial Delle Donne brillo acabando como la máxima anotadora del partido con 19 puntos.

Midiendo mucho su rotación para que todas pudieran tener minutos de calidad (no jugó Griner), Estados Unidos fue jugando con esa ventaja sin romper el partido, entre otras cosas, porque Senegal se agarró al partido hasta que le duró el fuelle. Un arreón Ogwumike al final del tercer cuarto estiró la ventaja norteamericana y a ocho minutos del final ya vencía por 20 puntos de diferencia despejando cualquier duda inicial.

Puerto Rico – Bélgica (36-86)
Bélgica tuvo una brillante puesta en escena y se postula como rival a batir por la primera plaza de grupo. Un parcial en el primer cuarto de 3-18 no dejó lugar a la esperanza portorriqueña. Con sólo una canasta en juego en los primeros 19 minutos, Puerto Rico quedó minimizada a hasta verse 40 puntos abajo antes del descanso (6-48). La demoledora estadística de 2/39 (5%) finiquitó un partido que nunca existió y donde destacaron Julie Vanloo (17 puntos) y Emma Meesseman (16 puntos y 14 rebotes).

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos