Artículo

Real Madrid: los detalles del campeón
Destacamos los detalles más curiosos del Real Madrid, que se acaba de proclamar campeón de la Supercopa Endesa:

Prepeplic ataque sin miedo (ACB Photo)

- Título cuatro años después: El Real Madrid ha logrado el título de la Supercopa Endesa, algo que no sucedía desde la temporada 2014-15, cuando se proclamaba campeón en una edición celebrada en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

- Quinto título de su historia: El conjunto madridista ha logrado la quinta Supercopa Endesa de su historia. Ganó la primera edición, en la temporada 1984-85 en Alcora (Castellón). Los tres siguientes títulos llegaron de forma consecutiva entre 2012-13 y 2014-15.

- Deck y Prepelic debutan con victoria: Gabriel Deck y Klemen Prepelic son los dos jugadores que debutan este año con el Real Madrid, logrando así el primer título en el inicio de su trayectoria en el conjunto madridista.

- Mismo inicio que en 2014-15: El último título de la Supercopa Endesa fue en la temporada 2014-15, una campaña inolvidable para todos los aficionados madridistas. Este año, tras ganar la Supercopa Endesa, conquistaron la Copa del Rey, la Euroliga y la Liga Endesa, todos los títulos que disputó el conjunto de Pablo Laso.

- Un 2018 inolvidable: Este 2018 será recordado por ser uno de los mejores en la historia del club. El año se cerrará con tres títulos (Euroliga, Liga Endesa y Supercopa Endesa), siendo la Copa del Rey el único que no ha acabado en las vitrinas madridistas.

- Cuarta para Laso, Carroll, Rudy, Llull y Felipe: El entrenador del Real Madrid y cuatro de sus jugadores consiguen ganar por cuarta ocasión la Supercopa Endesa. También vuelven a ganar el título Facundo Campazzo y Gustavo Ayón, que lograron ganar la de 2014-15.

- Cuarto campeón diferente en cuatro años: El Real Madrid vuelve a ganar la Supercopa Endesa y se convierte en el cuarto equipo en ganar la Supercopa Endesa en los últimos cuatro años, tras los títulos del Barça Lassa, Herbalife Gran Canaria y Valencia Basket.

- Cinco de cinco en la pretemporada: El Real Madrid cerrará el periodo de pretemporada con un inmaculado cinco de cinco, tras sus victorias en los amistosos ante San Pablo Burgos, Olympiacos y Unicaja, además de los dos triunfos en esta Supercopa Endesa.

- Sigue la racha del Real Madrid en Galicia: Galicia sigue siendo talismán para el Real Madrid, que ha ganado allí su cuarto título oficial tras las tres Copas del Rey celebradas en A Coruña (1989, 1993 y 2016). Únicamente dos competiciones disputadas en Galicia no las ha ganado el Real Madrid: las Supercopas Endesa celebradas en Vigo y A Coruña en la década de los 80.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos