Artículo

Laia Palau: “Hemos sentido lo que es jugar en casa”
Tras la victoria en el estreno mundialista, Laia Palau, destacó el ambiente vivido en el pabellón Santiago Martín y las emociones vividas al sentir el calor de la afición

Redacción, 22 sep. 2018.- La selección española tuvo un gran debut en la Copa del Mundo tras derrotar a Japón por 71 a 84. Un partido especial porque tras una larga espera, las jugadoras pudieron jugar un gran torneo en casa.

Eso se les notó en el rostro cuando pisaron el parqué y sintieron el calor de la afición local. Como señala su capitana, Laia Palau, se entró a la pista “sonriendo yo y todas… Nicholls incluso ha gritado un poco. Hemos sentido lo que es jugar en casa por fin, estamos muy contentas y espero que esto vaya a más. Hoy ha sido un gustazo porque Japón siempre nos lo pone difícil y espero que ahora cada día haya más gente y más calorcito”.
(Foto: FIBA)


Pese a los triunfos más recientes frente al equipo nipón, la base destacó que era “muy importante empezar con victoria el campeonato porque te quitas miedos de encima. A parte, Japón, ya lo veníamos diciendo, que no te puedes despistar ni un segundo, siempre está en partido. Es un equipo que seguramente va a dar de qué hablar y estamos muy orgullosa de esta victoria”.

Sobre los momentos de duda del tercer cuarto, Laia los justificó por el correoso estilo de juego del rival. “Japón te lleva a jugar un ritmo muy elevado, te sube las pulsaciones porque juega tan rápido que tú también intentas jugar a su ritmo que es imposible y a veces hay que tener más pausa”, dijo. Y es que pese a que llegó a situarse a nueve puntos, España no temió por la victoria. “En los momentos importantes este equipo sabe responder”, aseguro.

Clave en el encuentro ha sido la anotación de un equipo que ha sabido encontrar muchas anotadoras durante el encuentro. Así lo destacaba Laia al asegurar que repartir los puntos “era una de las cosas que pedía Lucas. Hoy los pívots debían participar mucho más porque es un equipo de bajitas y hoy teníamos que sacar partido del juego interior”. Para la capitana “todo el mundo ha tenido el balón, ha tenido oportunidades, porque esto es lo que somos: un equipo”.



ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos