Artículo

Lucas Mondelo: "Hemos tenido una muy buena puesta en escena"
Tanto el seleccionador español, Lucas Mondelo, como sus jugadoras destacaron positivamente el hecho de debutar con victoria frente al correoso equipo japonés

La Laguna (Tenerife), 22 sep. 2018 (EFE).- El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, ha asegurado, tras la victoria ante Japón en el primer partido del Mundial (71-84), que ha sido el partido que esperaban y que han tenido "una muy buena puesta en escena" y han "sabido frenar muy bien" a Japón.

En la rueda de prensa posterior al encuentro, el técnico ha relatado que en el tercer cuarto el equipo nipón arriesgó "un poco más", pero España siempre tuvo "el partido completado"

El seleccionador ha resaltado que, incluso, pudieron rotar y darle minutos a las jugadoras que han tenido algunos problemas físicos durante la preparación, para seguir "creciendo como equipo".

Lucas Mondelo ha señalado que "la victoria nunca ha peligrado" y ha recalcado que han logrado que Japón tire más veces de dos que de tres, mientras que solamente anotaron tres triples.

El seleccionador ha insistido en que es muy importante que Japón solo pudiese tirar 18 veces de tres (en torno a la mitad de lo habitual) y que en el tercer cuarto las niponas arriesgaron, incluso siendo un poco "kamikazes".

Lucas Mondelo ha señalado que si mañana, ante Puerto Rico, comienzan hacer un buen comienzo de partido, podrán dar minutos a todas las jugadoras y probar cosas nuevas.

El seleccionador ha comentado que mañana jugará Silvia Domínguez y que el objetivo es que todas las jugadoras lleguen a pleno rendimiento "en el momento decisivo".
(Foto: FIBA)


La máxima anotadora en el primer partido de España en el Mundial de baloncesto, Marta Xargay, declaró que el hecho de ser la jugadora con más puntos no es importante, ya que lo relevante "es la victoria" y que todas sus compañeras han hecho "un buen partido".

Xargay, que encestó quince puntos, dijo en la conferencia de prensa que fue un partido "muy duro y muy físico", al tiempo que resaltó que deben estar "muy orgullosas" porque dejaron que Japón solamente tirase la mitad de triples de lo habitual.

La jugadora comentó que han firmado "un buen comienzo de competición", al tiempo que destacó el nivel de concentración porque "las japonesas no perdonan cuando les das tres centímetros".

Marta Xargay insistió en que la defensa es la principal "arma de España", ya que cuando "hay más uniones atrás" pueden salir corriendo en ataque, como ocurrió este sábado.

La máxima anotadora del partido relató que lo que las define es ser "un equipo muy agresivo", al tiempo que relató que están "ilusionadas" y "motivadas con el Mundial".

"Hemos hecho una muy buena preparación y creceremos poco a poco", agreg.


Por su parte, la alero mallorquina de la selección española Alba Torrens aseguró que han dado "un paso muy importante", con la victoria ante Japón, "una gran selección", en el primer partido del Mundial.

Torrens, que disputó doce minutos en el primer partido de la fase y que, según la previsión del cuerpo técnico, irá ganando protagonismo durante el torneo, comentó que están "muy contentas por el partido" y dijo que salieron "muy concentradas" al choque.

La alero relató que tenían claro que "Japón lucharía hasta el final" y que eran conscientes "de la gran selección que era", por lo que no se confiaron "nada" cuando tenían más ventaja.

Alba Torrens comentó que han "aguantado muy bien" e insistió en que deben estar "muy contentas por el trabajo", "pero ya es pasado y ya tenemos que pensar en el partido de mañana"´, en referencia al choque ante Puerto Rico.

"Afrontaremos el partido de la misma manera. Estamos jugando un Mundial con las mejores selecciones, y afrontaremos el partido como hoy, pero haciendo cosas diferentes porque es otro partido", agregó.

"Tenemos que salir muy concentradas y estar con la tensión correcta", dijo sobre el choque de este domingo ante Puerto Rico, que ha perdido ante Bélgica en su debut (36-86).

Alba Torrens, que ha arrastrado una lesión durante el periodo de preparación, dijo que está "contenta de haber podido llegar a tiempo y feliz de haber podido ayudar al equipo".

Finalmente, Laura Nicholls, ha asegurado después de la victoria ante Japón que están "en el camino de hacer lo correcto", aunque deben seguir trabajando porque tienen que "mejorar", ya que deben darle "un par de roscas a algún tornillo".

La jugadora ha comentado que han sabido "sufrir" y hacer el juego que les caracteriza, y se congratula de que han logrado "quitarse de encima" el primer encuentro.

Laura Nicholls ha señalado que en el Santiago Martín ha habido "muy buen ambiente", que seguro que "irá creciendo" según se acerquen a la final.

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos