Artículo

BAXI Manresa cae contra el MoraBanc en el último test de pretemporada
El de Balaguer era un partido solidario, que reunió 600 personas en el Polideportivo Municipal, donde todas ellas pudieron presenciar un partido entre el BAXI Manresa y el MoraBanc Andorra con calidad Liga Endesa

Foto conjunta entre el BAXI Manresa y el MoraBanc Andorra (BAXI Manresa)

Manresa, 23 Sep. 2018.- Último test de pretemporada del BAXI Manresa marcado por las bajas. Aparte de los lesionados Muñoz y Doellman, ayer los de Joan Peñarroya tampoco pudieron contar con Gintvainis y Pere Tomás. El lituano se hizo una vez ayer en el entrenamiento a puerta cerrada que hizo el equipo con el Tenerife, y se prefirió reservarlo, mientras que Pere Tomás tampoco jugó por prevención, con una sobrecarga. Jordan Sakho y Gabriel Lundberg lideraron el equipo, que notó tanto las bajas como el cansancio y no pudo seguir el ritmo del rival, especialmente en el último cuarto.

El de Balaguer era un partido solidario, que reunió 600 personas en el Polideportivo Municipal. El BAXI Manresa, tal como ha hecho en toda la pretemporada, repartió los minutos entre sus jugadores, y compitió muy bien hasta el ecuador de la segunda mitad del partido. A partir de entonces, el Andorra dominó y terminó llevándose la victoria.

El primer cuarto ha acabado 17-17 y al descanso los del Bages dominaban por 38-39. El equipo andorrano iba jugando a impulsos y, eso sí, parecía tener más arsenal para explotar cuando hiciera falta. Y en el fondo así ha sido. En el tercer cuarto, con 40-44 en el marcador, un tiempo muerto de Ibon Navarro ha servido para recordar a sus jugadores que las armas pueden apuntar mejor o peor pero la lucha no se negocia. Y después de este minuto, el equipo ha girado como un calcetín apelando a la idea de que debe acompañar este proyecto: Intensidad y trabajo en cada milímetro de la pista. Haciendo trabajo en cada rincón para defender, el MoraBanc ha ido encontrando también más espacios y más inspiración para atacar. La máxima que como mejor defiendas mejor hieras ha vivido un nuevo episodio hoy en Balaguer. Y el MoraBanc ha ido acelerando mientras el Baxi Manresa se veía impotente para poder hacer una persecución cercana hasta el final. Inicialmente las diferencias han sido sobre los 10 puntos pero al final, con los 19 con que ha acabado el partido han flirteado con los 20 coincidiendo con una disminución física del Manresa.

El mejor hoy ha sido Oliver Stevic, que anotó 17 puntos y que se ha mostrado como en las grandes ocasiones acreditando que vuelve a estar en perfectas condiciones .. Whittington ha hecho 14 y Ennis 10. La pretemporada vive mañana uno de sus días bonitos con la fiesta de presentación en medio de Andorra la Vella.

Minutos importantes y de calidad para el último incorporado al equipo, Cady Lalanne, que dejó muestras de su poder en la pintura. En el segundo periodo el BAXI Manresa fue superior al conjunto de los Pirineos. En el tercer cuarto se notó el descenso física de los jugadores manresanos, y entraron en el partido hombres menos habituales como Pérez y del Águila, que durante la pretemporada han estado ayudando al equipo.

Peñarroya decía al final del partido que "el marcador refleja la falta de energía que hemos tenido en el segundo tiempo, notando que jugamos ayer; hemos tenido momentos buenos, en los que hemos hecho las cosas bien, y otros donde nos ha costado; termina la pretemporada, es necesario que descansen los jugadores y ahora vamos a lo que importa de verdad que es la preparación del primer partido de liga " .

85 MoraBanc Andorra | Luz 8, Stevic 17, Albicy 2, Diagne 3, Shurna 7, Walker 5, Colón, Jelinek 3, Upshaw 8, Ennis 10, Whittington 14 y Vitali 8.

66 BAXI Manresa | Toolson 3, Lukovic 8, Pérez 3, Jou 9, Lundberg 18, Renfroe 2, Sakho 12, del Águila, Lalanne 4 y Vene 5

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos