Nota de agencia

Iberostar Tenerife vuelve a imponerse al Herbalife Gran Canaria (71-79)
El Iberostar Tenerife se llevó la Copa Toyota, al derrotar al Herbalife Gran Canaria por 71-79. Se trata de la segunda victoria de los tinerfeños ante sus vecinos esta pretemporada, que termina 0-5 para los grancanarios

Las Palmas de Gran Canaria, 23 Sep. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria fue superado por el Iberostar Tenerife (71-79) en la Copa Toyota, por lo que el conjunto local terminó la pretemporada sin conocer el sabor de la victoria, a pocas fechas de inaugurar la Liga Endesa visitando Barça Lassa.

El encuentro comenzó con protagonismo de los pívots, Luke Fischer por los locales y Colton Iverson por los visitantes, quienes rompían con facilidad las defensas y se mostraban muy atinados ante las respectivas canastas en los primeros minutos.

La igualdad en el electrónico fue la nota predominante de este primer cuarto, en el que Salva Maldonado y Txus Vidorreta dieron minutos a la práctica totalidad de sus jugadores ante el inminente inicio liguero, y que acabó con un ajustado 18-17 a favor del equipo local.

Iberostar castigó el desacierto en el tiro de los grancanarios (especialmente por parte de Paulí desde la línea de tres) al inicio del segundo parcial para lograr una pequeña ventaja, que igualó Rabaseda con su habitual coraje en una acción de 2+1.

Foto CB Gran Canaria

El encuentro tomó ritmo y los tinerfeños abrieron brecha después de tres triples consecutivos de Ferran Bassas (25-32), aunque Herbalife, contagiado por la intensidad de Chris Evans (el mejor de los amarillos), no le perdía la cara al choque y llegaba al descanso con solo dos puntos abajo (33-35).

El ritmo del derbi regional decayó tras el paso por vestuarios, hasta que una acción de Evans, que acabó machacando tras correr toda la cancha, provocó una cerrada ovación por parte de la hinchada local (43-40), que silenció a continuación un triple de Gielo.

El Herbalife demostraba ser un equipo bien diferente al que sufrió la primera derrota de pretemporada ante Iberostar (79-54), aunque le costaba irse en el marcador frente a un combativo conjunto tinerfeño, llegándose así al cuarto definitivo con el tanteo de 52-53, después de que Pasecniks rompiese poco antes un parcial de 0-8 de los visitantes.

Iberostar Tenerife, apoyado en la efectividad de Abromaitis y Beirán, se fue de 6 (57-63) y obligó a Maldonado a solicitar tiempo muerto para enfriar la buena racha de los de Vidorreta, pero el equipo tinerfeño no estaba dispuesto a dejar escapar la victoria (59-66).

El encuentro entró en el ecuador de este último cuarto con cinco puntos de renta para Iberostar (63-68), y Herbalife, mermado por las bajas Eriksson, Balvin y Luke Nelson, fue incapaz de voltear el marcador

Estadísticas completas del partido

71 - Herbalife Gran Canaria (18+15+19+19): Hannah (2), Evans (20), Rabaseda (6), Pasecniks (10) y Fischer (15) -quinteto inicial-, Oliver (3), Báez (5), Paulí (5), Strawberry (3), Madsen (0) y Tillie (2).

79 - Iberostar Tenerife (17+18+18+26): San Miguel (2), McFadden (7), Beirán (8), Abromaitis (10) e Iverson (8) -quinteto inicial-, Staiger (3), Gielo (6), Niang (2), Brussino (7), Bassas (14), Saiz (10) y Stürup (2).

Árbitros: Francisco Araña, Martín Caballero y Carlos Merino. Eliminaron por cinco personales al visitante Brussino.

Incidencias: Partido de la Copa Toyota disputado en el Gran Canaria Arena ante 4.894 espectadores.

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos