Nota de agencia

Redivo y Lofberg guían al Cafés Candelas ante Montakit Fuenlabrada (88-81)
El Cafés Candelas Breogán cierra la pretemporada con victoria, tras imponerse al Montakit Fuenlabrada de la mano de la anotación de Redivo (23 puntos) y Lofberg (17)

Lugo, 23 Sep. 2018 (EFE).- El argentino Lucio Redivo, con 23 puntos, y Johan Lofberg, con 17 y 23 de valoración, han guiado al Cafés Candelas Breogán hacia el triunfo este domingo ante el Montakit Fuenlabrada en el amistoso de pretemporada que se ha disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo.

La tercera victoria del equipo lucense en su preparación para la Liga Endesa, comenzó con un parcial de 6-0 al que respondió el Montakit Fuenlabrada para firmar un igualado primer periodo que acabó con cuatro puntos a favor de los locales (19-15).

La tónica del primer cuarto tuvo continuidad en el segundo a pesar de que el Cafés Candelas Breogán logró abrir una distancia considerable en el ecuador de ese tiempo, con doce puntos de renta (35-23), que los madrileños neutralizaron con un parcial de 7-0 (35-30) para quedarse solo tres abajo cuando llegó el descanso (40-37).

Hasta entonces, había destacado Lofberg en los locales, con quince puntos y un acierto del 85% en los lanzamientos de dos a pesar de que el Cafés Candelas Breogán bajó sus porcentajes en la pintura respecto a los primeros diez minutos, todo lo contrario que el Montakit Fuenlabrada, que estuvo más fino, con Tomás Bellas (11 puntos) y Daniel Clark (10 puntos) como referentes.

Foto CB Breogán

El Cafés Candelas Breogán definió el rumbo a la victoria tras el paso por los vestuarios. Con un parcial de 7-0 puso el 47-37 en los nuevos marcadores del Pazo dos Deportes, que también se ha preparado para el regreso a la Liga Endesa, donde el próximo domingo los lucenses recibirán al Divina Seguros Joventut.

Los locales llegaron a disponer de 14 puntos de renta (60-46) y mantuvieron esa diferencia al final del tercer cuarto (68-54), ya con Redivo como máximo anotador del equipo (16 puntos).

El argentino, que fue despedido con una gran ovación en el Pazo dos Deportes, finalizó el partido con otras siete unidades más y aunque el Montakit Fuenlabrada hizo un último intento por acercarse en el marcador, el Cafés Candelas Breogán cerró definitivamente el encuentro con un parcial de 9-0 (86-72).

La diferencia se vio mermada hasta el definitivo 88-81 en los últimos minutos con Francisco Cruz como máximo anotador de los madrileños con 17 puntos y Bellas con 22 de valoración.

Sergi Vidal y Tarence Kinsey no llegaron a salir a pista en los locales, que despidieron la pretemporada con buen sabor.

Estadísticas completas del partido

Cafés Candelas Breogán - 88 (19+21+28+20): Cvetkovic (9), Lofberg (17), Brown (10), Redivo (23), Gerun (9) -cinco inicial-, Dos Anjos (2), Belemene (10), Prince (-), Christian Díaz (8).

Montakit Fuenlabrada - 81 (15+22+17+27): Popovic (7), Tomás Bellas (13), Llorca (5), Clark (12), Zanna (9) -cinco inicial-, Round (-), O'Leary (6), Rupnik (9), Cruz (17), José María González (3).

Árbitros: Pérez Pérez, Cortés y Rial. Excluyeron por faltas a Zanna, del Montakit Fuenlabrada.

Incidencias: Partido amistoso correspondiente al V Torneo 'Lugo é basket' disputado en el Pazo dos Deportes de Lugo ante unos mil espectadores. La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, entregó el trofeo al capitán del Breogán, Salva Arco.

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos