Nota de agencia

Un vibrante Divina Joventut amarga la presentación a Valencia BC (76-78)
Una canasta prácticamente sobre la bocina de Xabi López-Arostegui le dio la victoria al Divina Seguros Joventut sobre el Valencia Basket en la 25ª edición del Trofeo Ciutat de València

Matt Thomas mira el aro (Foto: Valencia Basket)

Valencia, 23 Sep. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut, con una brillante actuación como equipo y especialmente de Dakota Mathias y Conor Morgan, se impuso este domingo a un espeso Valencia Basket en el partido que se disputó tras la presentación del club valenciano ante su afición y que se resolvió con una canasta de Xabier López-Aróstegui a falta de un par de segundos.

Ambos equipos afrontaron el choque con importantes bajas, en el caso de los locales, que también perdieron por un golpe en el primer cuarto a Sam Van Rossom, jugaron sin Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, Antoine Diot y los visitantes lo hicieron sin Simon Birgander, Quincy Miller, Shawn Dawson y Marko Todorovic.

El Valencia Basket arrancó con el punto de mira desviado en los tiros lejanos por lo que tuvo que recurrir a su poderío interior para tratar de controlar a un desinhibido Divina Seguros Joventut que con la movilidad de Morgan y el descaro de Mathias obligó a Jaume Ponsarnau a pedir un tiempo muerto.

La entrada de Matt Thomas, flamante campeón del Concurso de Triples El Corte Inglés, dio al Valencia Basket nuevas opciones en ataque pero Nenad Dimitrijevic se las arregló para mantener firme el rumbo del Divina Seguros Joventut y un triple sobre la bocina de Albert Ventura hizo que el cuarto se cerrara con la máxima ventaja visitante (20-28, m.10).

Aumentó la intensidad y la agresividad sobre las líneas de pase el Valencia Basket, llevó al joven base a tratar de ejecutar él, y los locales recortaron al contraataque pero un parón en partido por un problema en la mesa les cortó el ritmo.

El regreso de Mathias impulsó de nuevo al Divina Seguros Joventut que se fue al descanso con una suculenta renta de 13 puntos y con el Valencia Basket completamente bloqueado, sin la rapidez y la precisión necesarias para construir ataques complejos.

Nada cambió tras el descanso, salvo que el Divina Seguros Joventut cada vez se encontraba más seguro en la pista y el Valencia Basket más descolocado, superado ahora también físicamente. La Fonteta, decepcionada, acabó por aplaudir un pase de López-Arostegui por bajo de las piernas de Will Thomas con mate de Morgan (43-57, m.27).

Viendo que el partido se le escapaba, Guillem Vives supo rectificar el rumbo del equipo y nutrir de balones a Dubljevic y a Thomas bajo del aro, lo que puso en evidencia su superioridad en esa posición, le dejó a él mismo espacio para anotar de tres y abocó el choque a un final apretado.

Un triple del catalán puso por delante al Valencia Basket pero Morgan contestó rápido y aunque Thomas estuvo a punto de forzar la prórroga, un nuevo despiste defensivo valenciano y la tranquilidad de López-Aróstegui para aprovecharlo, decantaron el choque.

Estadísticas completas del partido

76 - Valencia Basket (20+10+17+29): Van Rossom (-), Sastre (6), Abalde (3), Will Thomas (17), Dubljevic (9) -cinco inicial- Sergi García (5), Labeyrie (2), Tobey (6), Vives (15), Matt Thomas (9) y Doornekamp (4).

78 - Divina Seguros Joventut (28+15+14+21): Laprovittola (5), Mathias (27), López-Arostegui (7), Morgan (19), Bieshar (2) -cinco titular- Dimitrijevic (2), Ventura (9) y Parra (7)

Árbitros: Martín Bertrán, Aliaga y Arnau. Eliminaron por faltas al visitante Laprovittola (m.37).

Incidencias: partido correspondiente a la vigésimo quinta edición del Trofeo Ciutat de València disputado tras la presentación de todos los equipos del Valencia Basket en el pabellón de la Fuente San Luis ante 7.000 espectadores. El encuentro se tuvo que interrumpir en el segundo cuarto por un problema en la mesa de anotadores.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos