Artículo

Maki Takada: “Nuestro estilo también es cansado para nosotras”
Tan ambiciosa como se muestra en la pista, Japón se expresa ante los micros. Reconoce que el objetivo es pelear por las medallas y defiende un estilo de juego muy peculiar

Redacción, 24 Sep. 2018.- Una de las gratas sorpresas de esta Copa del Mundo está siendo Japón. El equipo asiático ha tenido en los últimos años una notable evolución y todas las precauciones que se vertieron desde España quedaron confirmadas con su victoria sobre Bélgica.
(Foto FIBA)


Fundamental en la victoria fue la aportación de su pívot Maki Takada al conseguir 26 puntos y seis rebotes. Para jugadora nipona “fue una gran victoria para seguir peleando por entrar en la siguiente ronda”. Y es que, pese a tener un equipo muy joven y apenas contar con experiencia internacional, Takada reconocía que Japón venía a la Copa del Mundo a “ganar una medalla”. El ambicioso objetivo todavía parece lejano y difícil pero seguro que vencer a un oponente del nivel de Bélgica reforzará las convicciones internas del equipo asiático.

Con un estilo poco frecuente en Europa, basado en mucha actividad en ambos las dos del parqué y mucho tiro exterior, Japón vendría a ser la versión mundialista del run and gun que tan de moda está. También con muchas bajitas y a toda velocidad, Takada señala que “nuestro estilo se basa en la defensa. Tenemos que ser muy agresivas en defensa para poder realizar transiciones ofensivas rápidas y tratar de atacar siempre con mucha rapidez”. Sin duda un estilo poco habitual y que desconcierta a los rivales haciéndoles acelerar sus biorritmos y sacándoles de su control habitual. Una forma de jugar arriesgada y también muy cansada, incluso para las propias jugadoras. "Sí, es un poco cansado también para nosotras pero los entrenamientos son iguales así que tenemos práctica jugando así”, respondía Takada.

Japón hoy es optimista con el juego de su selección y sobre todo con el margen de crecimiento que tiene en los próximos años. El corto plazo es Tenerife y la Copa del Mundo, pero a Takada no se le olvida que en dos años tendrán una cita muy especial con los Juegos Olímpicos de Tokio. “Somos el país organizador y por supuesto queremos ganar la medalla de oro, pero para ello debemos de trabajar muy duro. Esta es la única competición que vamos a tener antes de los Juegos Olímpicos donde podamos enfrentarnos a rivales de máximo nivel por eso esperamos pelear por las medallas en este torneo”. La pívot, además, valora muy positivamente el empuje creciente de jóvenes jugadoras como las bases Fujioka y Motohashi o la pívot de 19 años Monica Okoye. “Ellas nos aportan mucha energía y además son muy talentosas. Por supuesto que son jóvenes y tienen que mejorar, pero esperemos que puedan progresar con partidos como los que estamos disputando y llegar mejor preparadas a los juegos de 2020”.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos