Nota de agencia

El Herbalife Gran Canaria, optimista de cara al nuevo curso
Los jugadores del Herbalife Gran Canaria se han mostrado muy optimistas ante las preguntas de los medios de comunicación a pesar de no haber tenido un papel destacado en pretemporada

Albert Oliver: "Nos habría gustado que la pretemporada fuese más normal"

Albert El base catalán del Herbalife Gran Canaria, Albert Oliver, ha dicho hoy a Efe que a su conjunto le habría gustado disfrutar de una pretemporada "más normal" y no marcada por las ausencias por la ventana FIBA y las lesiones.

"Aunque a todos nos gusta ganar, lo importante en la pretemporada no son los resultados, sino que el equipo coja ritmo contra otros conjuntos. Sí nos habría gustado que hubiese sido más normal, porque además de las ventanas FIBA hemos tenido muchos lesionados, pero esperamos llegar lo mejor posible al jueves", ha asegurado.

El jugador más veterano de la Liga Endesa, con 40 años, ha asegurado que el Herbalife se distinguirá este curso por ser un equipo "bastante físico".

"El equipo es fuerte físicamente y también podremos jugar a un ritmo muy alto, que es lo que queremos, corriendo mucho y siendo valientes, y que seguramente también vamos a tirar más de tres puntos. Además, en este último encuentro ante Tenerife defendimos mejor que en anteriores partidos", ha revelado.

En cuanto al primer encuentro de la Liga Endesa, de este próximo jueves en la cancha del FC Barcelona, Oliver ha manifestado que intentarán recuperar jugadores y disputar allí un buen encuentro.

Por otro lado, el base del conjunto isleño, que repartirá los minutos de juego básicamente con Hannah, una de las novedades del equipo esta temporada, ha resaltado a su compañero

"Clevin se está adaptando muy bien y creo que nos va a ayudar mucho, porque tiene puntos en sus manos. Por lo que a mí respecta, intentaré ayudar lo máximo, como cada año", ha asegurado.

Asimismo, Oliver ha indicado que el equipo ha cambiado bastantes cosas con respecto a la temporada anterior.

"En defensa, por ejemplo, actuamos de una manera diferente de la época de Luis (Casimiro). En las etapas de Pedro (Martínez), Aíto (García Reneses) y Luis había muchas cosas parecidas, y ahora defendemos de otra forma, por lo que nos está costando adaptarnos un poco más", ha reconocido.

Paulí: "Las sensaciones son buenas, aunque no hayamos ganado en pretemporada"

El versátil jugador del Herbalife Gran Canaria, Oriol Paulí, ha comentado a Efe que las sensaciones que hay en el equipo "son buenas", aunque no se haya conocido el sabor del triunfo en los cinco partidos de pretemporada.

"Hemos realizado una pretemporada difícil, ya que ha habido muchas lesiones y la ventana FIBA nos ha impedido entrenar juntos como hubiésemos querido, pero hemos estado dando pasos adelante y el equipo ha mejorado mucho desde el primer partido", ha señalado.

El jugador, que recientemente fue convocado por la selección española que dirige Sergio Scariolo, ha recordado que el Herbalife ha podido vencer en algunos partidos en la fase preparatoria.

"Es cierto que no hemos ganado ningún encuentro, pero hemos estado cerca en varios, y el equipo está bien, con confianza, y con muchas ganas de que empiece lo bueno, que será lo que va a contar", ha asegurado.

Paulí ha manifestado que el Gran Canaria afrontará "partido a partido" las competiciones que tiene por delante.

"Buscaremos hacer siempre el mejor baloncesto y llevarnos la victoria, empezando por el encuentro del jueves ante el Barcelona. El Palau es siempre una cancha difícil, pero si les podemos sorprender es ahora, porque ellos tampoco han tenido una pretemporada fácil y también tienen muchas caras nuevas", ha revelado.

El jugador catalán ha comentado, por otra parte, que en el aspecto físico el Herbalife Gran Canaria ha dado "un paso adelante".

"Este año somos un conjunto fuerte y preparado para la Euroliga, que sabemos que será una competición dura. Asimismo, seremos un equipo que intentaremos correr mucho más al contraataque e intentaremos hacer un baloncesto de más llegada y menos estático, además de ser sólidos en defensa", ha señalado.

Eriksson: "Dentro de dos o tres semanas probaré para ver cómo va la rodilla"

El alero sueco del Herbalife Gran Canaria, Marcus Eriksson, ha indicado hoy que cada vez está mejor tras su operación en la rodilla derecha y que se volverá a probar dentro de dos o tres semanas para ver cómo va respondiendo la articulación.

"Cada día que pasa me encuentro mejor y añadiendo más volumen de trabajo, por lo que espero que pueda jugar en el menor tiempo posible. Es difícil decir cuándo podré actuar, por lo que ya veré dentro de dos o tres semanas cómo me siento. Todo dependerá de cómo responda la rodilla", ha comentado a Efe.

El tirador nórdico, que debido a su recuperación no ha podido disputar ningún encuentro de pretemporada, ha analizado al equipo como mero espectador.

"Tenemos nuevos jugadores y entrenador, y las ventanas FIBA no nos han ayudado a entrenar juntos, que es lo que necesitamos para conjuntarnos en pretemporada. Creo que estamos en buena línea y lo importante es mejorar día a día, y eso es lo que tenemos que tener en mente ahora", ha revelado.

En cuanto al primer partido de la Liga Endesa, que disputará el jueves el Herbalife en la cancha del FC Barcelona, exequipo de Eriksson, el internacional sueco es consciente de que será difícil vencer.

"Ellos tienen muchos jugadores nuevos y sabemos que el Barça siempre será un equipo que luchará por todo. Su pista es difícil, aunque ya el año pasado pudimos ganar allí. Al ser el primer partido de Liga ya toca jugar al cien por cien para intentar vencer, aunque sabemos que será complicado porque ellos también quieren empezar bien", ha comentado.

De igual forma, el alero ha restado importancia a las cinco derrotas sufridas por su conjunto en pretemporada.

"Está claro que en pretemporada te sientes mejor ganando, pero lo importante es coger sensaciones y mejorar diariamente", ha asegurado.

En el plano personal, Eriksson ha indicado que está en una buena línea y se ha congratulado de que la pasada semana ya haya empezado a correr "un poco".

"Cada día intento añadir algo más en mi preparación, para ayudar a mis compañeros cuando esté plenamente recuperado. De todos modos, no creo que el equipo dependa exclusivamente de mis lanzamientos, porque ya el año pasado jugamos bien como equipo y espero que esta temporada sea igual", ha finalizado.

Ondrej Balvin: "Aún tenemos trabajo que hacer, pero vamos por el buen camino"

El pívot checo del Herbalife Gran Canaria, Ondrej Balvin, ha asegurado que su equipo aún tiene trabajo que hacer, pero cree que va por el buen camino a escasas fechas de debutar en la Liga Endesa en la pista del FC Barcelona.

"Hemos tenido una pretemporada corta, en la que hemos acusado las bajas por los jugadores que fueron llamados en la ventana FIBA, por lo que aún tenemos trabajo que hacer, aunque poco a poco estamos yendo por el buen camino", ha indicado hoy a Efe.

El jugador prevé un encuentro duro ante el conjunto azulgrana, pero confía en que puedan sorprender al rival y traerse el primer triunfo a la isla.

"Va a ser un partido complicado, aunque en realidad en la Liga no hay ningún partido fácil. El año pasado ya fuimos capaces de vencer allí, y este año iremos a competir, porque queremos empezar la Liga dando una buena imagen y logrando una victoria", ha manifestado.

Balvin, que se perdió el último encuentro de preparación ante Iberostar Tenerife, al sufrir una lumbalgia, ha afirmado que se encuentra mejor, gracias al trabajo que está realizando con los fisioterapeutas de la entidad.

"Sufrí un problema muscular que me impedía ponerme de pie y tuve que retirarme la pasada semana de un entrenamiento en ambulancia. Desde fuera, vi en el partido de ayer ante Tenerife que hemos trabajado bastante desde que se inició la pretemporada, pero también comprobé que aún nos falta mucho por hacer", ha reconocido.

El pívot checo ha solicitado paciencia, porque la plantilla de este año es bastante novedosa con respecto a la del curso anterior y también hay un nuevo técnico, por lo que necesitan tiempo para adaptarse.

"Siempre quieres ganar partidos en pretemporada y nosotros no lo hemos hecho, pero recuerdo que el equipo ganó hace dos años todos los encuentros en esta fase preparatoria y la Supercopa, y luego empezó a Liga con cuatro derrotas consecutivas. La pretemporada está para probar cosas, y además los equipos suelen estar incompletos", ha comentado.

Báez: "El partido ante el Barça Lassa podemos sacarlo adelante e iremos a ello"

El ala-pívot internacional dominicano Eulis Báez, uno de los capitanes del Herbalife Gran Canaria, ha dicho este lunes a Efe que el primer encuentro de la Liga Endesa del próximo jueves en la cancha del FC Barcelona puede sacarse adelante y ha asegurado que el equipo irá a por ello.

El veterano jugador ha restado importancia a que el 'Granca' se estrene en la Liga después de sufrir cinco derrotas en sus partidos de pretemporada.

"No podemos obsesionarnos con no haber ganado en esta pretemporada, aunque a nuestra afición le duela que hayamos perdido dos veces con el Tenerife. El pesimismo entre nuestra gente es normal, pero los jugadores sabemos que la pretemporada es una etapa de preparación, y debemos entrenar con la mentalidad de competir", ha señalado.

Báez ha afirmado que de ahora en adelante tendrán que centrarse en intentar lograr triunfos.

"No debería existir preocupación en el equipo por afrontar la Liga sin lograr ningún triunfo en la fase de preparación, y si la hubiese, nosotros los más viejos debemos decirles a los chicos que en lo que hay que pensar es en el partido ante el Barcelona", ha revelado.

En ese sentido, el jugador del Herbalife no descarta que pueda conseguirse la victoria en la cancha de uno de los grandes conjuntos del baloncesto nacional.

"Es un partido que podemos sacar adelante. No saldremos a ninguna cancha pensando en que no podemos ganar, sino que esto es un juego y, si tenemos la posibilidad de vencer, lo vamos a intentar", ha dicho.

Asimismo, Báez está convencido de que la plantilla isleña ha crecido físicamente este año.

"Hemos incorporado a jugadores como DJ (Strawberry) y Chris (Evans), que nos van a ayudar bastante en ese apartado, mientras que con nuestro nuevo técnico, Salva Maldonado, tendremos un estilo de juego diferente, y cuando cojamos su ritmo rendiremos bien", ha concluido.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos