Artículo

Así fue la jornada de octavos en la Copa del Mundo
La Copa del Mundo celebra este miércoles sus eliminatorias de acceso a octavos. China se cruza en cuartos con Australia, Nigeria que jugará frente a Estados Unidos, y Francia se medirá a Bélgica

China celebra su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo (Foto FIBA)

China – Japón (87-81)

Tan cerca y tan lejos. Dos países geográficamente próximos disputaron un partido de estilos antagónicos con China buscando los centímetros de Yueru Li y Xu Han frente a una Japón que imprimía un ritmo frenético a través de su base Nako Motohashi (25 puntos). Precisamente 10 puntos de ella junto a ocho de Evelyn Mawuli lanzaron a las niponas en el encuentro (11-18).

Con el paso de los minutos, el partido se fue ajustando y China encontró líneas de pase para surtir de balones a sus interiores ante la impotencia del rival. Además, Shao Ting (16 puntos) era una bala al contraataque y una bandeja suya completó la remontara (43-41) a minuto y medio del descanso.

El tercer cuarto sirvió para consolidar y ampliar la ventaja de China gracias a una inspirada Liwei Yang (16 puntos). La base anotó ocho puntos en este cuarto y permitió que su equipo llegase a tener una máxima diferencia de 11 puntos. A falta de tres minutos su ventaja ya parecía definitiva (81-71), pero dos recuperaciones de Okoye obraron un parcial de 0-8 con el Japón soñó un instante con la remontada. Fue fugaz ese sueño y una canasta de Yueru Li acabó por decantar el partido y clasificar para cuartos a China. Allí le espera Australia.

Nigeria – Grecia (57-56)

El partido arrancó con los pívots de ambos equipos dominando el partido. Primero golpeó Akhator (14 puntos y 13 rebotes) para dar una ventaja a Nigeria de seis puntos, pero la respuesta de Maira Fasoula no se hizo esperar y, con siete puntos en el primer cuarto, logró que Grecia comenzara situándose por delante al inicio de segundo cuarto.

Fueron los mejores minutos de Grecia en la primera parte y Evanthia Maltsi encandenó un par de canastas para provocar un parcial de 0-9 con el que Grecia se fue en el marcador 15 a 22. Nigeria contestó a ese parcial con otro equivalente (16-4) para recuperar el mando del partido con dos triples de Josephine Kalu e irse al descanso con una renta de cinco puntos.

La ventaja de Nigeria llegó a ser de 15 en el tramo final del tercer cuarto en pleno descontrol de una Grecia que se veía impotente para frenar a Amukamara (anotó nueve de sus 13 puntos en este cuarto) y recibió una técnica como consecuencia de sus nervios. El partido estaba para terminar de romperse, pero Grecia tiró de oficio y remontó hasta ponerse a 20 segundos del final uno arriba (55-56). Dos tiros libres parecían obrar el milagro, pero restando tres segundos Edeferioka recibió la falta y también anotó sus tiros libres. Grecia tenía una última oportunidad, pensó una jugada para atacar en el tiempo restante, pero Moura no sacó de banda y se esfumaron sus sueños de cuartos.

Francia – Turquía (78-61)

Resguardada en una zona, Turquía quiso cerrar su aro y testear los nervios de una Francia que salió con una Sandrine Gruda estelar (anotó los 10 primeros puntos de su equipo para un total de 20) para escaparse rápidamente en el marcado (15-4).

Los 10 primeros puntos de Turquía también llevaron una única forma, lo malo es que cuando Quanitra Hollingsworth sumaba 10 puntos, Francia había vuelto a realizar otro parcial para irse 19 puntos arroba (29-10). Turquía ya defendía en individual, pero sus malos no fueron únicamente atrás puesto que falló sus 10 primeros triples. Con los primeros puntos de Senyurek, Turquía cambió la cara y se acercó al marcador hasta quedarse a nueve en la media parte.

La reacción otomana le llevó a ponerse a tan sólo tres puntos de Francia, pero entonces Hollingsworth (19 puntos y ocho rebotes) cometió su cuarta falta en una acción ofensiva y en ese preciso instante Turquía comenzó a despedirse de la victoria. Turquía notó la salida de pista de su estrella y encajó un parcial de 11-0 con el que nuevamente se vio muy atrás en el marcador (56-42). Ese fue el final del partido porque Turquía perdió los nervios (su entrenador fue expulsado por doble técnica) y acabó claudicando ante la adversidad. Francia, con más problemas de los previstos, accedió a cuartos donde jugará contra Bélgica.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos