Nota de agencia

Doornekamp: "Meter muchos puntos es bonito, pero lo que gana es la defensa"
El pívot canadiense habló antes de empezar la temporada aún con el recuerdo de la pasada. "La Euroliga es difícil y las lesiones lo hicieron más aún, pero, por ejemplo, fuimos en vuelo chárter a todos los sitios y eso hizo mucho mas fácil la vida", señaló

Valencia, 27 sep. 2018 (EFE).- Aaron Doornekamp, ala-pívot del Valencia Basket, aseguró este jueves que son conscientes de que, pese a ser un equipo muy anotador, lo que realmente ayuda a ganar cosas importantes es defender duro.


"Todo el mundo sabe que hay que defender, somos un equipo inteligente y entendemos que meter muchos puntos puede ser bonito, pero eso no gana por sí mismo. Lo que gana es la defensa. Eso lo sabemos", explicó a Efe.

El ala-pívot se mostró convencido de que esta temporada, tras los cambios que se han vivido, deberían "ser un mejor equipo el año pasado", sobre todo si tienen "menos lesiones".

"La salud es la clave para cualquier equipo, necesitas gente para jugar. Tenemos una plantilla larga pero creo que el entrenador preferirá tenernos a todos"
, señaló.

Respecto al Unicaja, al que se enfrentarán este viernes en el estreno liguero, apuntó que es "un buen equipo, con muchos cambios también, tiene un nuevo entrenador y muchas gente nueva".

"Es un buen test para saber dónde estamos y si la pretemporada ha sido tan buena", dijo Doornekamp, que no se mostró preocupado por un arranque de Liga en el que también se medirán al Real Madrid y al Barcelona.

"Para mí y para todos los chicos es una motivación jugar contra equipos de la Euroliga porque es ahí donde queremos estar. Además hay que jugar contra todo el mundo dos veces. Si ha tocado ahora, pues es ahora. Creo que es bueno para nosotros", destacó.

Doornekamp también analizó si será más fácil compaginar la ACB con la Eurocopa que con la Euroliga como hicieron la pasada campaña.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos relacionados con A. Doornekamp



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos