Previa

El Divina Joventut debuta frente a un MoraBanc dispuesto a repetir triunfo
El Divina Seguros Joventut se estrena esta temporada y lo hará ante su afición recibiendo a un MoraBanc Andorra dispuesto a conseguir su segundo triunfo y a repetir la victoria lograda en la semifinal de la Lliga Catalana

Badalona (Barcelona)/Andorra, 4 oct. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut debuta en la Liga Endesa este viernes (20.45 horas) contra el MoraBanc Andorra en Badalona sin su último fichaje, el ala-pívot estadounidense Luke Harangody, que llegará a la ciudad catalana mañana mismo.

Los verdinegros jugarán el primer partido del campeonato en la segunda jornada después de no poder hacerlo el pasado domingo en Lugo ante el Cafés Candelas Breogán debido a que no funcionaba los marcadores del pabellón gallego.

El equipo de Badalona llega al encuentro con la única baja de Luke Harangody. El técnico verdinegro, Carles Duran, ha convocado para el partido al ala-pívot Joel Parra y al pívot Terrence Bieshaar, de su equipo vinculado, el Prat-Joventut.

Foto M.A. Chazo / FCBQ

Será la puesta de largo de la 'Penya' en el Olímpic, con el debut en Badalona del alero Shawn Dawson, el escolta Dakota Mathias y el ala-pívot Conor Morgan, además de la vuelta del pívot Marko Todorovic y el base Nicolas Laprovittola, ídolo verdinegro tras ser clave en la permanencia del equipo en la Liga Endesa la pasada campaña.

El Divina Seguros Joventut quiere prolongar el idilio con su público del final de la pasada temporada y, con una plantilla mejor que la del último curso, seguir siendo un equipo duro en su pista. Su primera prueba de fuego no será fácil.

Ante sí tendrá a un MoraBanc Andorra que vienes de ganar al UCAM Murcia (78-76) en la primera jornada liguera y perder el pasado martes en la pista del Galatasaray turco (84-73) en su debut en la EuroCup.

Será la octava visita de los del Principado a Badalona, donde ganaron en tres de los siete partidos jugados en el Palau Olímpic. En el recuerdo de los aficionados está el triunfo (103-101) de la 'Penya' el año pasado después de dos prórrogas.

El MoraBanc Andorra, por su parte, disputa este viernes (20.45 horas) en el Olímpico de Badalona el segundo partido de la Liga Endesa con la intención de recuperar la buena imagen mostrada en la primera jornada contra el UCAM Murcia y que perdió en Estambul contra el Galatasaray.

El equipo dirigido por Ibon Navarro, con la baja del lesionado David Walker, ya sabe lo que significa ganar al conjunto badalonés está temporada ya que en las semifinales de la Liga Catalana se impusieron por 83-75 en Lérida. Eso sí, el partido de este viernes no tendrá nada que ver al del 8 de septiembre ya que los dos equipos lo jugaron con muchísimas ausencias.

"Tienen una plantilla muy buena con una mezcla de jugadores con experiencia y con jóvenes que llevan tiempo en la casa que conocen la filosofía. Su entrenador conoce bien está combinación y sus equipos tienen siempre un juego atractivo de ver con un juego alegre que les hace muy peligrosos. Creo que será una de las sorpresas de está primera vuelta", comentó el técnico vasco del MoraBanc Andorra, Ibon Navarro.

"Me preocupa que esté será su primer partido oficial de la temporada y tendrán ese punto de querer competir y gustar a su afición. Espero que seamos inteligentes y leer esto mismo. El secreto será empezar con la misma intensidad que lo harán ellos", dijo Ibon Navarro.

Para este partido viajan a Badalona los once jugadores disponibles y también el jugador del segundo equipo, Hugo Bartolomé.

Carles Duran: "Esperamos que en Badalona seamos un equipo difícil de ganar"

El entrenador del Divina Seguros Joventut, Carles Duran, dijo este jueves que confía en que su equipo sea "difícil de ganar" en el Olímpic de Badalona, donde este viernes recibirá al MoraBanc Andorra.

El técnico verdinegro reconoció que está "impaciente" por jugar de nuevo ante su afición.

"La afición fue vital para nosotros la temporada pasada y tenemos muchas ganas de reencontrarnos con ella, de jugar en Badalona y de darles muchas alegrías en nuestro pabellón", comentó.

Del conjunto andorrano, Duran aseguró que tiene la sensación de que "cada año ha ido creciendo" y que llega al partido "más rodado" que su escuadra.

"Es un equipo con ambición y tienen un gran plantilla, pero nosotros somos capaces de competir contra cualquier rival y espero que así sea contra los andorranos", afirmó el preparador catalán.

Del último fichaje verdinegro, el ala-pívot estadounidense Luke Harangody, que llega este viernes a Badalona, el técnico del Divina Seguros Joventut dijo estar "muy contento" con su presencia en el equipo.

"Es un jugador de equipo, solidario, con muy buena mano y que compite a un nivel físico muy alto", lo definió Duran, que coincidió con Harangody cuando entrenaba al Valencia Basket.

"He tenido la suerte de entrenarlo y sé que nos ayudará mucho. Su ambición e ilusión por estar entre nosotros es un extra para la plantilla", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos