Artículo

Sergio Llull: "El trabajo está dando sus frutos"
Tras ser nombrado MVP Movistar de la Supercopa Endesa y liderar al Real Madrid en el inicio de la Liga Endesa, Sergio Llull vuelve a disfrutar del baloncesto. Repasamos con el base madridista su gran arranque competitivo y sus sensaciones tras dejar atrás su lesión

Redacción, 09 oct. 2018.- Pocos axiomas se repiten más en el deporte que "más difícil que ganar, resulta volver a ganar". Una verdad que el Real Madrid cuestiona cada año porque desde hace ya muchas temporadas se ha asentado en la excelencia competitiva. Más allá de la calidad o cantidad de títulos que el equipo consiga, el conjunto madridista se ha habituado a competir por todos ellos y eso siempre es digno de admirar.

La presente temporada parece que volverá a cuestionar la longevidad deportiva de un equipo que comenzó la competición de la misma manera que la terminó hace unos meses: levantando un trofeo. La victoria en la Supercopa Endesa no hace más que reforzar el favoritismo de un Real Madrid que, además, ha comenzado fantásticamente la temporada.
(ACB Photo/A. Martínez)


De la mano de su estrella, Sergio Llull, el conjunto madridista no sólo está exhibiendo un gran juego sino que ha podido contrastar su gran nivel contra rivales de primer orden. “Los comienzos de liga siempre son complicados porque hay muy buenos equipos y hay equipos que se han reforzado muy bien con jugadores nuevos. Estos equipos vienen de pretemporadas exigentes y creo que hay que estar orgullosos por ese título de Supercopa Endesa y contentos por cómo hemos empezado el año”, comenta. Tras medirse a algunos de los principales equipos de la Liga Endesa, sin duda que el base ya tiene una primera radiografía de lo que le espera en este nuevo año deportivo.

Con una plantilla de lujo en cantidad y calidad, Llull destaca la fuerza del grupo más allá de las individualidades. Para el balear en este Real Madrid “la clave es que somos un equipo y no dependemos de un jugador. Está claro que vamos a echar de menos a Luka, tanto dentro como fuera del campo porque es un auténtico fenómeno, pero los dos jugadores nuevos (Deck y Prepelic) y Melvin, que se ha incorporado al primer equipo, han puesto todo de su parte para integrarse de la manera más rápida posible y están dando muestra de lo que nos van a ayudar este año”.

A sus 30 años, Sergio Llull no vivirá una temporada cualquiera. Sabe que después de la grave lesión sufrida, el año pasado sirvió para volver a sentirse jugador y es ahora cuando empieza a disfrutar del increíble jugador que es y se atreve a hacer más cosas sobre el parqué. “Con una lesión de este calibre la confianza viene a través del tiempo. El año pasado volví, volví bien pero está claro que mentalmente es difícil, después de nueve meses sin jugar, volver y volver a ser el de antes. Creo que he trabajado bien en pretemporada y eso está dando sus frutos ahora”, comenta. Sin competiciones internacionales durante el verano, estos tres meses han sido atípicos pero bien aprovechados. “Ha sido en verano largo que se ha aprovechado para descansar y trabajar para, en mi caso, poner a tono la rodilla y llegar en buena forma física a la pretemporada”, añade.

Tras ser elegido MVP Movistar de la Supercopa Endesa y superar a Alberto Herreros como máximo triplista de la historia del Real Madrid, Llull está disfrutando de su gran inicio liguero. “Estoy bien, con confianza, con ganas, con ilusión al igual que todo el equipo. Físicamente estoy bien así que a seguir trabajando e intentando jugar bien para ganar partidos”. Además, hace unos días volvió a cumplir con la tradición de jugar grandes partidos en Valencia y meter triples fantásticos en una pista donde reconoce sentirse motivado. “Siempre es especial jugar en canchas calientes y contra equipos de la calidad de Valencia Basket. Creo que a todos nos gusta jugar este tipo de partidos, sabemos que nunca es fácil en Valencia y el equipo siempre nos ponen las cosas muy difíciles”.



Por si el buen juego, los reconocimientos y títulos no fuera suficientes estímulos, Llull pudo recibir otra grata noticia al ver cómo los General Managers de la NBA le siguen considerando como el mejor jugador fuera de la liga norteamericana. “Es un orgullo que los Managers me hayan elegido como el mejor jugador fuera de la NBA. Es un orgullo y una motivación más para seguir trabajando y seguir centrado”, confiesa el balear. Sergio Llull ha vuelto.

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos