Previa

Barça Lassa-MoraBanc Andorra, reencuentro entre dos invictos
Los blaugranas y los andorranos, que la temporada pasada se enfrentaron hasta en cinco ocasiones, se midieron hace unas semanas en la final de la Lliga Catalana. En esa ocasión, el MoraBanc Andorra se impuso por 76-94. Ahora, ambos equipos llegan a la Jornada 3 de la Liga Endesa invictos

Singleton tapona a Diagne (Foto: FCBQ)

Barcelona/Andorra, 6 Oct. 2018 (EFE).- El Barça Lassa recibe este domingo al Morabanc Andorra en el Palau Blaugrana (17:00 horas), en un choque en el que los azulgranas no han olvidado la humillación que sufrieron ante el equipo de Ibon Navarro en la final de la Liga Catalana (76-94).

El propio técnico del Barça Lassa, Svetislav Pesic, lo recordó el pasado jueves tras el encuentro frente al BAXI Manresa. "Vamos a jugar contra el MoraBanc Andorra, un equipo ante el que perdimos en la final de la Liga Catalana porque ellos lograron 17 canastas de tres puntos".

"Está claro que en el baloncesto moderno cada rival puede anotar, pero también cada jugador puede pararlo si asume esa responsabilidad; y esta es la diferencia si tú quieres ser campeón", advirtió a sus jugadores.

Especialmente, porque el Morabanc Andorra, antes de la final de la Liga Catalana, ya superó al equipo de Pesic en el Palau en el primer encuentro de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa 2017-18 (76-94), el mismo resultado que en la final catalana.

Al Barça Lassa le esperan ocho encuentros en las próximas tres semanas, y Pesic, que el jueves, en Manresa, recuperó tras nueve meses de ausencia de las pistas, por una lesión de rodilla, al pívot Kevin Séraphin, reservó a Pau Ribas, Artem Pustovyi y Roland Smits.

Es evidente que el preparador serbio piensa no correr riesgos sobrecargando a la plantilla de minutos y puede que vaya aplicando rotaciones según los encuentros.

El Morabanc Andorra llega al Palau con un calendario tan apretado como los azulgranas. El martes jugó y perdió (84-73), en Estambul frente al Galatasaray en la EuroCup; este viernes ganó al Divina Seguros Joventut en Badalona (65-75), con una gran defensa y dominio del juego interior, y este domingo le espera el Palau.

Ibon Navarro tiene la baja por lesión de David Walker y sabe que no será fácil superar al Barça Lassa en su casa, donde su equipo llega con un gran desgaste físico.

Aún así, el juego de sus pívots, Shayne Witthington y el exazulgrana Mousa Diagne, la intensidad defensivo y el ritmo que impongan Andrew Albicy y Rafa Luz pueden ser factores claves ante el potencial azulgrana.

Los andorranos, después de sumar la segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa, ven complicado en esta ocasión sorprender de nuevo al equipo catalán tal como hizo en la final de la Liga Catalana.

En aquel 9 de septiembre, el equipo de Navarro superó en la final a los de Pesic por un contundente 76 a 94. Ahora los dos equipos llegan invictos en este inicio de Liga Endesa con dos victorias.

El MoraBanc Andorra continúa con la baja del alero norteamericano DavidWalker por lesión en el tobillo y el base francés Albicy sigue bajo los efectos de un virus estomacal que no le deja competir al 100%.

"Llegamos con muchas cosas a mejorar y más si queremos competir mañana en el Palau Blaugrana. Creo que nos encontraremos un rival al que no podemos sorprender por lo que paso en la reciente final de la Liga Catalana. Será muy difícil de repetir. Por tanto, será todo un reto para nosotros", comentó Navarro.

Los andorranos superaron en el último partido al Divina Seguros Joventut en Badalona y en el partido inicial de la Liga Endesa al UCAM Murcia. Mientras tanto, los de Pesic, que por fin recuperaron al pívot francés Seraphin después de nueve meses de baja, superaron en este inicio al Herbalife Gran Canaria en casa y al BAXI Manresa como visitante. "En la final de la Liga Catalana ellos ya vieron que si estamos acertados en el tiro podemos competir y ganarles. Para eso tenemos que tener un nivel de concentración y de energía muy alto. De está manera y sólo de está podremos igualar la diferencia física", dijo Ibon Navarro.

Un jugador que volverá a jugar en el Palau como rival después de defender la camiseta blaugrana es el pívot senegalés del MoraBanc Andorra Moussa Diagne.

"Jugar contra el Barça Lassa es especial porque es un equipo grande. Es un equipo que siempre juega motivado ya que se trata de un club poderoso y más motivado estará después de ganarle en la final de la Liga Catalana. Será un partido duro y muy competitivo", comento el ex jugador blaugrana.

El técnico del MoraBanc Andorra volverá a contar con el jugador del segundo equipo, Hugo Bartolomé, que tuvo un paso por los equipos inferiores del Barça Lassa.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos