Previa

Un BAXI Manresa con buenas sensaciones recibe a Divina Seguros Joventut
El equipo dirigido por Joan Peñarroya, con un balance de 1-1, recibe en el Nou Congost a los verdinegros en un nuevo derbi catalán. Los locales, con buenas sensaciones tras el inicio de curso, se miden a un Divina Seguros Joventut que buscará su primera victoria

Pere Tomàs, con fuerza hacia canasta (ACB Photo/D. Grau)

Badalona/Manresa, 6 Oct. 2018 (EFE).- El Divina Seguros Joventut visita este domingo (12.30 horas) el Nou Congost para medirse al BAXI Manresa con el objetivo de sumar su primer triunfo después de perder (65-75) este viernes en su debut en la Liga Endesa contra el Morabanc Andorra en Badalona.

Los hombres de Carles Duran deberán corregir varios aspectos de su juego para competir contra un rival que ha causado muy buena impresión en las dos primeras jornadas.

Los de Joan Peñarroya se llevaron un triunfo en la pista del Movistar Estudiantes con una canasta de Alex Renfroe en el último segundo (77-79) y exigieron mucho al Barça Lassa para que los de Svetislav Pesic se llevaran la victoria (78-88).

El mayor dominio del rebote defensivo y la disminución de los balones perdidos son los principales aspectos a mejorar del juego verdinegro para afrontar con garantías de triunfo un partido en una pista donde la presión es máxima para el rival.

Duran no podrá contar todavía con Luke Harangody, el nuevo refuerzo del equipo que ya ha llegado a Barcelona, lo que sin duda será un hándicap para los verdinegros que no tienen a Marko Todorovic en la mejor forma, como se evidenció ante los andorranos. El sueco Simon Birgander es el pívot que mejor está rindiendo aunque deberá aprender a protegerse de las faltas.

El camino hacia lo que quiere ser el Divina Seguros Joventut esta temporada se vio en los primeros cinco minutos del encuentro contra el MoraBanc Andorra. Intensidad defensiva y acierto desde el triple fueron sus señas de identidad, aunque su falta de partidos tras suspenderse su estreno en Lugo le pasó factura ante un rival más rodado.

Peñarroya, por su parte, dice estar "contento" con lo que de momento ha visto de su equipo. "Aún estamos muy verdes, aunque vamos por el buen camino", afirmó el técnico, que quiere un equipo "con capacidad de competir y de mirar a los ojos a todo el mundo".

Para el partido de este domingo contra el Divina Seguros Joventut, los manresanos mantienen la baja del ala-pívot Justin Doellman, que sigue lesionado. El encuentro será especial para Pere Tomàs, que jugará su partido 300 en la competición y lo hará frente a su exequipo y el club en el que se formó.

El Divina Seguros Joventut volverá a Manresa tras el regreso de los del Bages a la Liga Endesa. En las anteriores 38 visitas, se llevó el triunfo en 20 ocasiones, perdió en otras 16 y empató 2 veces.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos