Artículo

La Liga Endesa premiará al Mejor jugador Latinoamericano
La ACB inaugura esta temporada el premio al Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa junto a la Agencia EFE, líder en América Latina, y con la colaboración de Fox Sports como plataforma que retransmite los partidos de la competición en 46 países del continente

Laprovittola, Mejor Jugador latinoamericano de la Jornada 3 (ACB Photo/Alberch)

Redacción, 8 Oct. 2018.- Este nuevo trofeo, de carácter oficial, premiará al mejor jugador latinoamericano en la temporada 2018-19, y reconocerá también al más destacado de cada jornada. Actualmente compiten en la Liga Endesa y optan por tanto al premio 25 jugadores de ocho países: Argentina (10), Brasil (4), México y República Dominicana (3), Uruguay (2), Cuba, Puerto Rico y Haití (1).

Para su elección, cada jornada se realizará una votación mediante un jurado formado por periodistas y personalidades (jugadores y entrenadores en activo o retirados) relevantes en el mundo del baloncesto latinoamericano. La Agencia EFE, que participará semanalmente en las votaciones involucrando a sus múltiples delegaciones en el continente, y la cadena FOX Latinoamérica, en su rol de operador televisivo de la Liga Endesa en toda la región, también jugarán un papel destacado en las votaciones.

Las puntuaciones emitidas por el jurado determinarán la elección del mejor jugador latinoamericano de cada jornada y además se acumularán para la clasificación general de la fase regular, al final de la cual el primer clasificado recibirá el premio de Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19.


Nico Laprovittola, Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 3

Tras las primeras votaciones, Nico Laprovitttola ha sido designado Mejor jugador Latinoamericano de la Jornada 3 y lidera la clasificación general.

El base argentino del Divina Seguros Joventut fue determinante en el triunfo de su equipo en Manresa con 16 puntos, 10 asistencias, 3 rebotes y 21 de valoración. Además, anotó los dos tiros libres de la victoria a 2,6 segundos de la conclusión del choque. Laprovittola ha obtenido en la votación 13 puntos (de 15 posibles), imponiéndose a su compatriota del Real Madrid Facu Campazzo (9 puntos) y al mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz (6 puntos). También recibieron votos el brasileño Marcelinho Huertas y el cubano Javier Justiz.

Han ejercido de jurado en esta primera votación Federico Buysan (Uruguay – Periodista en DIRECTV, VTV y Sport 890), Julio Lamas (Argentina - Actual seleccionador nacional de Japón y exentrenador en la Liga Endesa de Baskonia, Lucentum Alicante y Real Madrid), Carlos Morales (Puerto Rico – Entrenador y analista de televisión en ESPN), Diego Morini (Argentina – Periodista del Diario La Nación y autor del libro ‘Manu El Héroe’) y Antonio Soto (España – Periodista de la Agencia EFE en Madrid).


Arranca la clasificación del Mejor jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19

De este modo, Laprovittola comienza liderando la clasificación general, una vez las clasificaciones de las jornadas 1 y 2 se darán a conocer cuando se disputen sus respectivos partidos aplazados.

A falta de acumular las puntuaciones de las 2 primeras jornadas a causa de dichos aplazamientos, la clasificación general del Mejor Jugador Latinoamericano de la Liga Endesa 2018-19 queda de la siguiente forma:

Premio al Mejor Jugador Latinoamericano
Pos.JugadorPaísEquipoTotal
1Nico LaprovittolaArgentinaDivina Seguros Joventut13
2Facu CampazzoArgentinaReal Madrid9
3Paco CruzMéxicoMontakit Fuenlabrada6
4Marcelinho HuertasBrasilKIROLBET Baskonia1
5Javier JustizCubaTecnyconta Zaragoza1

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos