Artículo

El Morabanc Andorra te invita a no darle la espalda a la enfermedad mental
El Morabanc Andorra, junto con el Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, la Asociación de familiares para la salud mental en Andorra y el Servicio de Salud Mental andorrano lanzan una campaña para acabar con el estigma negativo asociado a la enfermedad mental

Morabanc Andorra te invita a no darle la espalda a la enfermedad mental


Andorra, 8 oct. 2018.- Para conmemorar el Día mundial de la salud mental, que se celebra este miércoles 10 de octubre, el Ministerio de Asuntos Sociales, Justicia e Interior, el BC Morabanc Andorra, la Asociación de familiares para la salud mental en Andorra (AFMMA) y el Servicio de Salud Mental del Servicio Andorrano de Atención Sanitaria han organizado una acción de sensibilización aprovechando el partido de baloncesto de la EuroCup que se jugará ese día a las 20 horas, en el pabellón del Gobierno.

La finalidad de esta campaña es contribuir a la rotura social del estigma negativo que, tradicionalmente, asocia enfermedad mental con conceptos como incapacidad, irresponsabilidad y agresividad. Tal y como señalan desde el ejecutivo, se trata de enfermedades que pasan desapercibidas para la mayoría de la población, lo que en ocasiones conlleva que se produzcan situaciones de exclusión y aislamiento de las personas que las padecen. Esto agrava, añaden, la vivencia personal de la propia enfermedad y disminuye su calidad de vida.

Con el fin de dar visibilidad a la problemática de la salud mental desde una vertiente lúdica, el partido de baloncesto ofrecerá la oportunidad de divulgar esta campaña de sensibilización a un amplio sector de la sociedad andorrana. El público asistente al partido, que enfrentará al BC MoraBanc Andorra al Germanio Brescia Leonessa, se encontrará en su asiento un pasamanos informativo relativo a la salud mental. También podrán ver, en la media parte, la proyección de un vídeo en el que los jugadores dirán las frases del pasamanos en diferentes idiomas. También se hará la lectura de un manifiesto por parte de un representante del AFMMA.
MoraBanc Andorra


Últimos artículos relacionados con Basquet Club Andorra SA
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos