Nota de agencia

Estreno europeo para el Montakit Fuenlabrada en Alemania
Los aficionados madrileños que quieran seguir el partido desde sus televisores podrán verlo en el segundo canal de Telemadrid, La Otra.

Redacción, 9 Oct. 2018 (EFE).- El Montakit Fuenlabrada visitará este miércoles para su estreno en la Liga de Campeones de la FIBA (LCB) al Brose Bamberg alemán (20.00 horas), un rival que ha disputado la Euroliga en siete de las últimas diez temporadas y que será un duro comienzo para el conjunto madrileño.

El Fuenlabrada abrirá en Alemania su participación en la tercera competición continental del baloncesto europeo en el exigente grupo C, que completan el vigente campeón, el AEK Atenas griego, el Hapoel Jerusalén israelí, el CEZ Nimburk checo, el Lietkabelis lituano, el Telenet Giants Amberes belga y el JDA Dijon francés.

Un torneo en el que los cuatro primeros de cada grupo de ocho equipos pasarán a los cuartos de final y en el que el Fuenlabrada participa por primera vez en la que será su sexta experiencia europea, tras jugar la Eurocopa 2016-17 y antes haber participado en la Copa Korak dos veces, la Copa ULEB y la Eurochallenge.

El equipo que dirige Agustí Julbe llega a su primer duelo europeo tras encadenar dos derrotas seguidas en apenas cuatro días: una en casa ante el Unicaja (79-93) y otra en el WiZink Center de Madrid en el derbi ante el Movistar Estudiantes (77-75).

En ambos partidos se vio a un equipo sólido, que aguantó hasta el último cuarto al conjunto malacitano y cayó ante el Estudiantes en un partido igualado hasta el final, decidido por el escolta colegial Darío Brizuela.

No obstante, mostró problemas para defender a equipos con un juego interior poderoso -sus pívots, el nigeriano Talib Zanna y el brasileño Lucas Nogueira, están prácticamente recién llegados- y ante el Estudiantes tuvo fases de bastante desacierto ofensivo.

Para el duelo en Bamberg, el Fuenlabrada seguirá sin poder contar con el escolta Marc García, que aún no ha podido debutar en competición oficial por una lesión muscular, pero sí podrá tener sobre la pista al alero congoleño Christian Eyenga, que ya tuvo minutos ante el Estudiantes.

En esta ciudad de Baviera, conocida en el ambiente baloncestístico como 'Freak City' por el calor de sus aficionados, militan algunos ilustres del baloncesto europeo como el base estadounidense con pasaporte montenegrino Tyrese Ryce, ex del Barcelona y fichado de la liga china, o el director de juego griego Nikos Zisis.

El conjunto alemán, dirigido a partir de esta temporada por el exseleccionador letón Ainars Bagatskis, ha firmado a otro viejo conocido de la afición española, el pívot serbio Stevan Jelovac (ex del Zaragoza), y cuenta con jugadores relevantes tanto en el exterior, con el base estadounidense Ricky Hickman, como por dentro con Augustine Rubit.

No obstante, han perdido a jugadores como el base italiano Daniel Hackett (CSKA Moscú), el pívot serbio Dejan Musli (al Tianjin chino), el alero estadounidense Dorell Wright (Lokomotiv Krasnodar), o los alemanes Maodo Lo y Leon Radosevic, ambos fichados por su máximo rival en la Bundesliga, el Bayern Múnich.

El Fuenlabrada deberá frenar a Ryce, que ya hizo 20 puntos al Oliver Würzburg el sábado pasado en la Bundesliga y resistir el ambiente del Brose Arena para intentar sacar algo positivo, pero sin olvidar que la clave de esta larga competición es asegurar las victorias en casa.

Los aficionados madrileños que quieran seguir el partido desde sus televisores podrán verlo en el segundo canal de Telemadrid, La Otra.

Cruz: "Nuestro grupo es el más duro de la Liga de Campeones FIBA"

El escolta mexicano del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz señaló que el grupo C en el que jugará el conjunto madrileño en la Liga de Campeones de la FIBA es "el más duro" del torneo, con rivales como el vigente campeón, el AEK Atenas griego, o el Brose Bamberg alemán, al que se medirán este miércoles.

"Nuestro grupo es el más duro de la Basketball Champions League, creo que es una motivación extra, hay que estar contentos por poder competir contra grandes rivales", aseguró en declaraciones remitidas por el club madrileño.

La nómina de rivales que tendrá el Fuenlabrada en esta competición, en un grupo de ocho equipos del que se clasifican a cuartos de final los cuatro mejores, se completa con el Hapoel Jerusalén israelí, el CEZ Nimburk checo, el Lietkabelis lituano, el Telenet Giants Amberes belga y el JDA Dijon francés.

El Fuenlabrada debutará mañana en Alemania (20.00 horas) contra el Brose, habitual de las últimas ediciones de la Euroliga, un rival "de gran potencial" y "con muy buenos jugadores", al que será "difícil" ganar, según el escolta mexicano.

"Vamos con la idea de competir bien e intentar ganar fuera de casa en la Champions, algo que no pudimos hacer dos temporadas atrás en la Eurocup. Luego, en casa sabemos que somos fuertes junto a nuestra afición", añadió el tirador de Nogales.

El Montakit lleva un balance de una victoria y dos derrotas en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, respecto a lo cual Cruz explicó que el equipo tiene "mucho talento" pero que debe "mejorar el funcionamiento como colectivo", en defensa y en ataque.

"Defensa y rebote son las claves para esa mejora. Jugar cada tres días nos va a beneficiar, a mí en lo personal me mantiene en ritmo y pienso que es bueno para conocernos más en pista", finalizó Paco Cruz.

Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos