Nota de agencia

Valencia BC se estrena fuera de casa y en la pista del Turk Telekom
Para este encuentro, el equipo de Jaume Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, y Louis Labeyrie, mientras que recupera al interior estadounidense Mike Tobey

Redacción, 9 Oct. 2018 (EFE).- El Valencia Basket visitará este miércoles en la ciudad turca de Ankara al Turk Telekom en el que será su primer encuentro como visitante en la Eurocopa, una cita que afronta aliviado tras haber sumado dos victorias.

Tras su decepcionante estreno en la Liga Endesa en la cancha del Unicaja, debutó en el torneo continental con un trastabillado triunfo en casa ante el Asvel Villeurbanne y después de perder en un irregular choque ante el Real Madrid de nuevo en la liga, venció en la cancha del UCAM Murcia.

Esos dos triunfos dan margen al equipo valenciano para crecer, sobre todo en un Eurocopa en la que en esta primera fase se clasifican cuatro de los seis equipos de cada grupo.

En el choque del pasado domingo el Valencia, aunque ante un rival deslavazado, logró por primera vez no tener ningún gran bajón en su juego y completar un partido estable.

Para este encuentro, el equipo de Jaume Ponsarnau mantendrá las bajas de Antoine Diot, Rafa Martínez, Fernando San Emeterio, y Louis Labeyrie, mientras que recupera al interior estadounidense Mike Tobey que sufrió una lesión en el hombro derecho en el partido de Málaga.

Enfrente tendrá a un equipo que ha realizado un gran inversión este verano y que tiene en su plantilla a jugadores como Reggie Redding, Silven Landesberg, Kaya Peker, Kenny Gabriel o Vladimir Stimac.

Pese a todo, en la primera jornada de esta fase inicial, el equipo turco cayó en la cancha del Zenit St. Petersburgo, uno de los grandes candidatos al título, por 91-80. Esa derrota hará que afronten el choque con más urgencias.

Ponsarnau: "La visita al Turk Telekom es una oportunidad de crecer como equipo"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró este martes que por la entidad del Turk Telekom el partido de este miércoles en Ankara en la segunda jornada de la Eurocopa es una oportunidad de dar un paso adelante en su crecimiento.

"Queremos crecer como equipo y tenemos una oportunidad delante. Es verdad que es un partido difícil en Turquía, ante un buen rival, pero tenemos la oportunidad de dar un paso adelante en nuestro crecimiento como equipo", señaló en declaraciones a los medios.

"Nos enfrentamos a un rival con mucho talento y mucha capacidad de anotar, sobre todo en su quinteto inicial. Es un equipo que también sabe jugar duro, que juegan muy claro, con muy buen ocupación del espacio y que requiere estar muy bien y llegar a todo. Atacan muy bien, tienen paciencia y tienen talento", añadió.

Respecto a la recuperación algo antes de lo previsto de Mike Tobey reconoció que "ha sido una sorpresa positiva su evolución, por el contrario de todas las sorpresas negativas que hemos tenido hasta ahora".

"La verdad es que se ha recuperado muy rápido y han sido los servicios médicos los que han visto que tenía que acelerar. Creemos que está para jugar salvo que haya algún percance a nivel de sintomatología. Ayer entrenó bien con el equipo", explicó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos