Artículo

El Cafés Candelas Breogán - Movistar Estudiantes, partido solidario
El Cafés Candelas Breogán se enfrentará al Movistar Estudiantes el próximo sábado, en una jornada que se dedicará a la concienciación por las donaciones de sangre y órganos

Lugo, 9 oct. 2018.- Tanto durante el partido contra el Movistar Estudiantes (sábado 13, 20:30 horas) como en la semana previa, se realizarán diversas actividades para animar a la gente a donar sangre, el colaboración con la Diputación de Lugo y la Agencia Galega de Donación de Órganos y Sangre. Los primeros que acudan a la unidad móvil que estará en el centro de Lugo el jueves recibirán una entrada para el partido.

Foto CB Breogán

Esta nueva iniciativa social fue presentada este martes por la diputada provincial de Promoción Económica, Sonsoles López Izquierdo; el diputado de Deportes, Pablo Rivera; el director deportivo del CB Breogán, Enrique Fernández Fraga; y la directora general de la Agencia de Donación de Órganos y Sangre, Marta López.

"Consideramos que el baloncesto y Breogán son una estupenda plataforma para hacer llegar a la ciudadanía la importancia de realizar un gesto altruista y sencillo como es donar sangre", dijo López Izquierdo en rueda de prensa.

Pablo Rivera recordó que "las cincuenta primeras personas que se acerquen a donar, recibirán como obsequio una entrada doble para poder asistir, de forma gratuita, al encuentro que el Cafés Candelas disputará ante Movistar Estudiantes".

La Directora de ADOS, Marta López agradeció la disposición del Breogán y de Diputación con una iniciativa que ya cuenta con precedentes exitosos en pasadas temporadas y destacó la capacidad de los valores del deporte de unirse a causas sociales y solidarias como es el caso.

El director Deportivo Quique Fraga manifestó el orgullo de que el club lucense pueda aportar su grano de arena a una causa que puede salvar vidas.
Cafés Candelas Breogán


Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos