Nota de agencia

Perfumerías Avenida logra su octava Supercopa (72-62)
El Perfumerías Avenida conquistó su octavo título de la Supercopa, al vencer al Spar CityLift Girona por 72-62. Erika de Souza, con 16 puntos, 11 rebotes y 27 de valoración, ha sido la mejor jugadora del partido

Salamanca, 10 oct. 2018 (EFE).- El Perfumerías Avenida logró esta noche, en Salamanca, su octava Supercopa de España consecutiva ante un Spar CityLift Girona (72-62) que resistió el primer tiempo en un encuentro brillante por parte de las salmantinas, tanto en ataque como en defensa.

Las catalanas se vieron con posibilidades de vencer en Salamanca pero un gran inicio del tercer cuarto por parte de las salmantinas impidieron la sorpresa.

El Perfumerías Avenida mostró esta noche un gran nivel de equipo, con fichajes interesantes que pueden dar consistencia al conjunto salmantino.

Foto FEB

Enfrente, el Girona también tuvo momentos de calidad, aunque no supo afrontar con solvencia la segunda parte del encuentro y se vino abajo.

Desde el primer minuto se vio el camino que iba a seguir todo el partido,igual absoluta entre dos equipos que han demostrado ser los conjuntos que se jugarán todos los títulos de las competiciones nacionales, con un Perfumerías Avenida que ha ganado en solvencia tanto exterior como interior, en tiro y en rebote; y con un Spar Girona que ha dado un paso de gigantes en calidad y categoría como equipo.

Por las salmantinas, el nuevo fichaje de temporada, Eldebrink, logró en el primer tiempo despuntar en su tiro exterior, con 10 puntos; mientras que en rebotes, Erika de Souza demostró que fue la dueña de las zonas, con cuatro rebotes.

Aun así, la igualdad fue total, en tiros, en rebotes, en asistencias...

El tercer cuarto comenzó con un fallo en un tiro fácil por parte de Colhado y con un gran triple de Elonu, seguido con la cuarta personal de Hampton, lo que mostró lo que iba a ser el resto del partido.

El Perfumerías Avenida comenzó con la línea de siempre, con una importante intensidad defensiva lo que hizo que el equipo salmantino llegara a una diferencia de 12 puntos, a lo que se añadió falta de ideas en ataque por parte de las catalanas, que estuvieran algo más de cuatro minutos sin anotar.

Sin embargo, los últimos cinco minutos del cuarto reaccionó el Spart Girona lo que hizo disminuir la diferencia a siete puntos, gracias a Colhado y a la dirección de Nuria Martínez.

En el último cuarto, las catalanas quisieron seguir con vida en el partido, mantuvieron las diferencias de puntos e, incluso, las redujeron hasta los seis puntos.

Pero Elonu, Erika de Souza y Silvia Domínguez impidieron la reacción del Girona, unido a las cinco personales consecutivas que echaron a Hampton y Reisingerova.

72 - Perfumerías Avenida (19+20+15+): Silvia Domínguez (2), Eldebrink (12), Elonu (17), Angel Robinson (12) y Erika de Souza (16) -cinco inicial- Givens (2), Arrojo, Asurmendi, Gil (4) y Putnina (7).

62 - Spar CityLift Girona (18+19+10+): Nuria Martínez (10), Buch (7), Shay Murphy (6), Hampton (10) y Colhado (19) -cinco inicial- Palau (3), Oma, Reisingerova (7).

Árbitros: Bravo Loroño, Alcaraz Moreno y Piñeiro Amondaray. Eliminadas por cinco personales Hampton y Reisingerova.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón salmantino de Würzburg, ante algo más de 2.300 personas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos