Nota de agencia

La competición femenina se viste de largo
La gala de presentación de la Liga DIA reunió en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas a casi la totalidad de jugadoras que van a tomar parte en la competición, alrededor de 170, que expresaron su ilusión, ambiciones y objetivos para la presente temporada.

Redacción, 12 Oct. 2018 (EFE).- Laia Palau, jugadora del Spar CItyLift Girona, no dudó en afirmar que "hay más recursos y los equipos son cada vez mejores" en la gala de presentación de la Liga DIA, que se efectuó este viernes en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas y reunió a la práctica totalidad de jugadoras de los catorce equipos.

"Estoy muy contenta de volver porque, por lo que estoy viendo, esto va a ser muy abierto. Estamos trabajando muy bien todos los equipos y eso se nota. Hay más recursos y los equipos cada vez son mejores así que tenemos un papelón porque somos el eterno aspirante", dijo Palau.

Tamara Abalde (Valencia Basket) comentó que "una ciudad como Valencia con tantísima tradición de baloncesto femenino merecía estar de nuevo en la élite. Llegamos con muchísima ilusión porque la pretemporada se nos ha hecho larga y tenemos muchas ganas de empezar una Liga en la que esperamos poder aportar ambición y trabajo para que sea una Liga muy ilusionante para nosotros".

El segundo nuevo equipo será el Durán Maquinaria Ensino y su jugadora Regina Gómez apuntó que llegaban "muy ilusionadas, motivadas, con ganas de empezar y sobre todo con el deseo de poder enganchar a la gente en el regreso de una ciudad de baloncesto como Lugo a la élite".

Celia García (Quesos El Pastor) comentó los objetivos de su equipo. "Somos un equipo joven pero muchas sabemos lo que es jugar en esta Liga así que vamos a hacer un juego lo más alegre posible. Este año tenemos los pies en el suelo porque el principal objetivo es salvarnos y, a partir de ahí, intentar dar un paso al frente en la competición".

Laura Herrera (Embutidos Pajariel Bembibre) puso en valor la experiencia de su club. "Para Bembibre llevar 10 años en la máxima categoría es todo un lujo. Es un club que se vuelca con el baloncesto y para el que el objetivo es aferrarse cuanto antes a la permanencia en un año muy exigente. Tenemos mucha gente nueva y que debutará en la Liga, pero las jugadoras con más experiencia trataremos de ayudar para poder hacer el mejor año posible".

Umi Diallo (RPK Araski) apuntó el buen trabajo que han hecho para poder "soñar con la Copa de la Reina y los Playoffs". Paula Ginzo (Nissan CB Al-Qázeres) se mostró ambiciosa: "Tened cuidado porque queremos llegar lejos y tenemos objetivos ambiciosos".

Laura Peña (SnattŽs Femení Sant Adriá) explicó que "el primer objetivo es la permanencia y, a partir de ahí seguir disfrutando para intentar mejorar lo logrado el año pasado". Georgina Bahí (Cadí La Seu) indicó que "Este año hay un salto de calidad con tres equipos un poco por encima y el resto pudiendo ganar o perder contra todas así que será una temporada muy emocionante".

Sara Iparaguirre (IDK Gipuzkoa) también apuntó la idea de que "las jóvenes venimos pisando fuerte con ese oro de U20 del que estamos muy contentas y que esperamos poder plasmas este año en la competición". Patri Cabrera (BAXI Ferrol) dijo que "este año queremos conseguir cuanto antes la permanencia para poder fijarnos otros objetivos".

Laia Flores (Mann-Filter) regresa tras cuatro años en Estados Unidos: "Estoy muy contenta de volver a jugar en España y en la Liga DIA. Esta temporada el objetivo es la permanencia porque somos un equipo nuevo y muy joven".

Silvia Domínguez (Perfumerías Avenida) observo que después "de los dos últimos tripletes para nosotras también es un papel complicado el poder defender esa condición. Tenemos tres caras nuevas pero sabemos que podemos tener también mucha evolución en una liga en la que hay buenos equipos y buenos jugadoras que harán que sea una Liga y una Copa de lo más disputadas. Este año hay más competencia y más nivel y eso es síntoma de que el baloncesto femenino sigue creciendo en España".

Garbajosa: "Espero la mejor Liga de la historia"

Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB) comentó en la gala de presentación de la Liga, que tuvo lugar en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas (Madrid), que espera "la mejor Liga de la historia".

Garbajosa dio la bienvenida a las participantes, prácticamente a las 170 jugadoras que disputarán la máxima competición nacional femenina de baloncesto y comentó que están "todavía de 'subidón'", tras vivir "un éxito histórico, deportivo y organizativo". "Unas jugadoras que no dejan de hacer historia gracias al trabajo de los entrenadores, de los clubes, de las federaciones autonómicas, y que llegan a la élite en una competición como la Liga DIA", señaló.

El presidente de la FEB apuntó que "ese impulso al baloncesto femenino que comenzó el año pasado, se une al impulso de la Copa del Mundo". "Ahora comienza una temporada que espero que sea la mejor Liga Dia de la historia".

"El Open Day y la presentación de la Liga DIA se consolida, pero la Copa y los playoffs aumentan en dos participantes, de seis a ocho, como síntoma de crecimiento e ilusión", finalizó Jorge Garbajosa.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos