Artículo

El día soñado por Paco del Águila
Otra perla con presente y futuro que debuta en Liga Endesa. Esta vez, el joven del BAXI Manresa se estrenó con 6 puntos en 12 minutos, en los que dejó grandes sensaciones

ACB Photo / Albert Martín


Redacción, 13 Oct. 2018-. Se llama Francisco Salvador del Águila, aunque prefiere que le conozcan como Paco del Águila. Con ese nombre de guerra, el joven jugador vivió este 13 de octubre una jornada histórica, con su debut en Liga Endesa.

El almeriense, nacido el 28 de septiembre de 1999, vivió su sueño al debutar con el BAXI Manresa en el triunfo de su equipo contra el MoraBanc Andorra por 77-82. Y no, no fueron minutos regalados o de la basura.

El ala-pívot salió a pista a 2 minutos del final del primer cuarto, si bien fue el segundo el que eligió para lucirse. Un palmeo y un triple en menos de un minuto impidieron que el MoraBanc Andorra rompiera el partido, mientra que un tiro libre con su firma puso al cuadro manresano por delante (32-33), ya hasta el final del partido.

Del Águila, incluso, volvió a salir a pista en los últimos cuatro minutos del tercer acto, con Peñarroya apostando por él tras su buen rendimiento, que le llevó a sumar 6 puntos (1/1 TL, 1/1 T2, 1/2 T3), 1 rebote, 1 robo y 1 falta recibida, con 5 de valoración en 12 minutos y 8 segundos de juego.

Formado en el Real Madrid e internacional con España como Sub16 (Europeo de 2014 y 2015), Sub17 (Mundial 2016) y Sub19 (Mundial 2017), es el último joven nacional en debutar en Liga Endesa, deseando que lo que comenzó en Andorra solo sea el inicio de una larga carrera profesional en la élite.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Paco Del Águila
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos