Artículo

Fallece Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA y miembro del COI
Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA desde 2003 y miembro del Comité Olímpico Internacional desde 2007, ha fallecido a los 51 años a causa de un ataque al corazón. La ACB quiere transmitir su pésame a todos sus familiares y allegados

Patrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del COI (Foto EFE)

Redacción, 14 Oct. 2018.- La ACB se une a las condolencias por el fallecimiento esta pasada madrugada a los 51 años de Patrick Baumann, Secretario General de la FIBA. El dirigente se encontraba en Buenos Aires para asistir a los Juegos Olímpicos de la Juventud cuando le sobrevino un repentino ataque al corazón.

Baumann, nacido en Basilea (Suiza) en 1967, fue jugador, entrenador y árbitro en su país e Italia y se incorporó a la FIBA en 1994. Apenas un año más tarde, en 1995, fue designado Secretario General Adjunto, y en 2002 fue elegido Secretario General de la FIBA por su Buró Central.

Baumann comenzó su mandato en 2003, sucediendo a dos figuras históricas de la organización como fueron Borislav Stankovic y William Jones, y desempeñó su cargo desde entonces de forma ininterrumpida. El Buró central de la FIBA había renovado recientemente su confianza en el dirigente, renovando su contrato hasta 2031.

Además, desde 2007 era miembro del Comité Olímpico Internacional. Participó en las comisiones evaluadoras de los Juegos Olímpicos de 2008 y 2020, de la comisión de coordinación de 2012, y fue presidente de la comisión evaluadora y vicepresidente de la comisión de coordinación de los Juegos de 2024. Además, había sido nombrado presidente de la comisión de coordinación de 2028.

El dirigente ostentaba un amplio número de cargos en otras organizaciones del deporte internacional, dejando su sello tanto en el baloncesto internacional como en el mundo olímpico y federativo.

La ACB quiere transmitir su pésame a su mujer y sus dos hijos, a familiares y allegados, así como al mundo del baloncesto y en especial a la Federación Internacional de baloncesto.

Comunicación ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos