Crónica

El UCAM Murcia impone su físico y logra su primera victoria liguera (72-62)
El UCAM Murcia inauguró su casillero de victorias esta temporada tras un intenso partido ante el San Pablo Burgos (70-62). Los locales mandaron a pesar de la resistencia de un combativo cuadro burgalés

Murcia, 14 oct. 2018 (EFE).- El UCAM Murcia consiguió su primera victoria liguera de la temporada al vencer por 72-62 al San Pablo Burgos en un encuentro en el que llevó la iniciativa casi siempre y en el que se sobrepuso al bajo rendimiento de varios de sus jugadores como Askia Booker y Milton Doyle para acabar ganando con claridad gracias, fundamentalmente, a su defensa y su superioridad en el rebote frente a un combativo rival.

Sadiel Rojas, con la derecha (ACB Photo/J. Bernal)

El partido estuvo muy igualado desde el comienzo, con alternancia en el marcador y sin que ninguno de los dos equipos alcanzara una diferencia superior a los tres puntos hasta que una falta antideportiva señalada a Bruno Fitipaldo fue aprovechada por el UCAM Murcia para completar un parcial de 7-0 (18-13). Esa distancia, con dos puntos más por bando, se mantuvo hasta el final de un primer cuarto en el que los granas defendieron bien y lo hicieron sin que se les señalara a sus jugadores ni una sola falta, algo muy poco habitual en 10 minutos de juego.

El conjunto dirigido por Javier Juárez trataba de abrir brecha y su ventaja llegó a los siete tantos después de un triple convertido por Damjan Rudez (28-21), que no fueron más por el buen hacer de Viacheslav Kravtsov en el juego interior de los castellanos.

Ni Doyle ni Booker, las dos primeras opciones del ataque grana, estaban entonados, pero el buen trabajo colectivo del bloque mantenía al UCAM Murcia al mando frente a un rival con las ideas pocas claras al atacar y que encontraba problemas para cerrar su rebote defensivo. No obstante, a bases de tiros libres, el San Pablo Burgos, con un Deon Thompson intimidador, enjugó su desventaja hasta darle la vuelta al marcador (30-32) con un 0-9 de parcial tras un tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio.

La mañana iba de parciales y un 7-0, con Brad Oleson como principal protagonista, permitió a los de casa irse al descanso otra vez arriba (39-34).

La segunda parte comenzó con una falta técnica indicada a Epifanio por protestar y el UCAM Murcia obtuvo su máxima renta (46-36), entre otras cosas porque el San Pablo Burgos sólo anotó una canasta en cinco minutos. La falta de consistencia, una vez más, se trasladó de un equipo a otro y eso hizo que los visitantes, tras un 0-9, nivelaran la contienda a 49 ya dentro del último minuto de un tercer cuarto que finalizó 50-49.



En un choque con dos equipos compitiendo al máximo, con sus muchos errores pero también con grandes dosis de coraje, anotar cada canasta costaba un mundo y la prueba de ello fue que se llegó al ecuador del último periodo con un exiguo 57-51. Ese marcador, no obstante, dio aire a los murcianos, que respiraron más profundamente al recuperar su máxima ventaja (61-51) ya con sólo tres minutos y medio por jugar. Esa vez sí fue la sentencia de un encuentro tosco, con malos porcentajes de tiro y en el que el poderío físico de los locales fue determinante y se materializó en el dominio del rebote: 42 capturas frente a 29 y 21 de ellas en ataque.

72 - UCAM Murcia (20+19+11+22): Kloof (11), Oleson (11), Rojas (6), Soko (11) y Tumba (4) -cinco inicial-, Álex Urtasun (2), Rudez (3), Cate (6), Delía (9), Booker (2) y Doyle (7).

62 - San Pablo Burgos (15+19+15+13): Fitipaldo (1), Frazier (13), Radoncic (4), Thompson (10) y Huskic (12) -cinco inicial-, Álex López (4), Cancar (2), Jaramaz (4), Kravtsov (8) y Vega (4).

Árbitros: Calos Cortés Rey, José Ramón García Ortiz y Raúl Zamorano Sánchez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el Palacio de los Deportes de Murcia ante 5.036 espectadores. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las inundaciones producidas en Mallorca.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos