Nota de agencia

El Unicaja, a por su primer triunfo visitante en un enfrentamiento inédito
El partido dará comienzo a las 18:45 horas en el Sportska Dvorana Topolica de Bar (Montenegro) con arbitraje de los colegiados Koromilas (Grecia), Reiter (Alemania) y Rossi (Italia).

Redacción, 16 Oct. 2018 (EFE).- El Unicaja visitará mañana en la Eurocopa al Mornar Bar de Montenegro en un enfrentamiento inédito ante un rival que lleva una victoria al igual que el conjunto cajista y, además, conseguida a domicilio frente al Fiat Turín.

El conjunto malagueño, que ganó al Fráncfort en la pasada jornada, viaja con cautela a Montenegro, ya que el Mornar Bar ha protagonizado varias victorias sonadas, una de ellas al ganar al Partizán de Belgrado en la Liga Adriática.

El Unicaja se encuentra en un buen momento con tres triunfos en la Liga Endesa y una sola derrota en la competición europea frente al Vilnyus Ritas en Lituania, por lo que busca estrenarse como visitante para ir asegurando la clasificación para la siguiente fase.

Será la primera vez que ambos equipos se enfrenten, aunque el Unicaja sí ha visitado Montenegro, Pogdorica en dos ocasiones, para medirse al Buducnost, con sendas victorias por 72-78 en la Euroliga en 2002, y 62-86 en la Eurocopa en 2016.

El Mornar Bar cuenta con varios jugadores importantes como el escolta Nemanja Vranjes, mejor jugador de la Liga Adriática al conseguir 26 puntos en el último encuentro ante el Partizán de Belgrado; el ala-pívot Strahinja Micovic, el escolta estadounidense Bronson Koening y el pívot Uros Lukovic.

El partido dará comienzo a las 18:45 horas en el Sportska Dvorana Topolica de Bar (Montenegro) con arbitraje de los colegiados Koromilas (Grecia), Reiter (Alemania) y Rossi (Italia).

Casimiro destaca la "agresividad" del Mornar Bar, un equipo "bien armado"

El entrenador del Unicaja, Luis Casimiro, destacó que el Mornar Bar montenegrino, al que los malagueños visitan este miércoles (18.45 horas) en la tercera jornada de la Eurocopa, "juega con mucha agresividad en ataque" y es un equipo "bien armado".

El preparador manchego dijo este martes en rueda de prensa que el conjunto balcánico cuenta "con una línea de perímetro muy peligrosa, con tiradores y penetradores", tiene "talento" con el pívot serbio Uros Lukovic y sus ala-pívots "juegan duro, tiran de tres y van a canasta con fuerza".

"En un equipo que demuestra que está en forma, ha ganado los últimos partidos, en la cancha de Turín y al Partizán (en la Liga Adriática). Está en racha, es equilibrado en el juego interior y cuenta con gente buena y peligrosa en el perímetro", advirtió el técnico del Unicaja, que comenzó la Eurocopa con una derrota en Lituania (Rytas Vilna) y ganó la semana pasada en casa al Fraport Skyliners de Fráncfort.

El técnico cajista, que ha llegado esta campaña al club andaluz, insistió en que son conscientes de la peligrosidad del rival que se encontrarán en Montenegro y afirmó que, en cualquier caso, quiere centrarse más en su equipo sin dejar por ello de tener en cuenta las características del adversario.

Sobre el gran comienzo de temporada del Unicaja, con tres victorias en las cuatro primeras jornadas de la Liga Endesa y una en el torneo europeo, Casimiro subrayó que no se plantea "nada en concreto, sólo los detalles" que les "pueden hacer mejorar", porque "son muchos años de entrenador" y sabe que "todo es cambiante".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos