Nota de agencia

El Valencia BC quiere ampliar su racha ante el Partizan
El conjunto valenciano es el único invicto de los seis que componen el grupo tras haber derrotado en la Fonteta al Asvel Villeurbanne y haber ganado en la cancha del Turk Telekom Ankara

Redacción, 16 Oct. 2018 (EFE).- El Valencia Basket recibirá mañana en la tercera jornada de la Eurocopa al Partizan de Belgrado con la intención de sumar su cuarta victoria seguida entre el torneo europeo y la Liga Endesa y consolidarse al frente del grupo C, que lidera en solitario.

El conjunto valenciano es el único invicto de los seis que componen el grupo tras haber derrotado en la Fonteta al Asvel Villeurbanne y haber ganado en la cancha del Turk Telekom Ankara.

El Partizan, por su parte, perdió en la cancha del Trento pero dio la sorpresa al vencer en su pista al Zenit St. Petersburg, uno de los candidatos al título final.

El equipo que dirige en la pista Nenad Canak y en los despachos el ex jugador Nikola Loncar tiene en el interior Rade Zagorak a su jugador más valorado en este inicio de competición junto con el escolta esloveno Nikolic y el pívot australiano Landale.

El conjunto valenciano afronta el choque tras haber enlazado triunfos en las pistas del UCAM Murcia, el Turk Telekom y el Monbus Obradoiro, en la que el domingo ganó con un triple sobre la bocina de Sam Van Rossom, un final que debe reforzar la confianza de la plantilla.

En ese choque, Jaume Ponsarnau recuperó a Louis Labeyrie y a Fernando San Emeterio y aunque el alero sufrió un corte en la mejilla este martes se espera que ambos vuelvan a estar disponibles y que poco a poco la rotación se alargue.

Para este encuentro, mantendrá las bajas de Rafa Martínez, Antoine Diot y Joan Sastre, tres ausencias que se concentran en la línea exterior y que obligan al técnico a explotar a los que tiene sanos en esas posiciones.

Ponsarnau: "Tres victorias fuera nos cargan de confianza la mochila"

Jaume Ponsarnau, entrenador del Valencia Basket, aseguró que las tres victorias seguidas que han enlazado entre la ACB y la Eurocopa como visitantes deben aumentar la confianza del equipo para los próximos duelos, el del miércoles ante el Partizan Belgrado en el torneo continental y el del domingo ante el Barcelona en la liga.

"Suponen una confianza a un valor que tiene el equipo, que es su mentalidad. Por haberlas conseguido fuera de casa, contra buenos equipos y contra equipos que han jugado bien contra nosotros. Nos carga autoconfianza en la mochila para creer en nosotros", explicó en declaraciones a los medios.

"Hemos sido hábiles para cerrar los partidos y ganarlos agarrándonos a las cosas que nos habían ido bien durante los partidos y al talento y calidad de los jugadores que tenemos", dijo el técnico, que reconoció que la última, lograda en la pista del Monbus Obradoiro con un triple sobre la bocina, tiene un valor añadido.

"El baloncesto es un deporte precioso en todo pero estas de último segundo es aún más bonito. Fue una reacción de un grupo de jugadores que hacen las cosas para ganar y ganar en la última décima hace que parezca que hay un plus más", admitió.

Respecto al Partizan, recalcó que es "un equipo con mucha historia y tradición en Europa, que tiene también su historia, un equilibrio muy importante en tres jóvenes y expertos".

"Tiene mucha fuerza y muy buen físico. Juegan a partir de la capacidad de sus exteriores de ir hacia adentro y equilibrio en la pintura. Vamos a tener que defender muy bien su juego de penetración e ir controlando colectivamente la inspiración de los jugadores que vayan a apareciendo", advirtió.

Ponsarnau se mostró satisfecho por volver a jugar en casa tras tres partidos como visitante por evitar viajes y poder racionalizar horarios pero sobre todo por conseguir poco a poco vaciar la enfermería y alargar la rotación que es lo que cree que más les puede ayudar.

El técnico valoró también la destitución de Agustí Julbe como entrenador del Montakit Fuenlabrada y dijo que "este negocio" es "así de cruel".

"Al final un entrenador que creo que es muy bueno, que estaba haciendo las cosas de la mejor manera posible, con un calendario muy difícil, se han valorado los resultados y no la capacidad de crecer que podía tener el equipo. A mí me echaron, y es un valor que tengo, sé lo que es cómo se tiene que llevar y lo he querido aprovechar para ser mejor entrenador y seguro que Agustí lo hará", concluyó.

Vives: "Ante el Partizan, hemos de ser muy estrictos y rigurosos"

Guillem Vives, base del Valencia Basket, advirtió que para controlar y ganar al Partizan de Belgrado este miércoles en la Eurocopa deberán ser muy estrictos en su juego para no perder el sitio en la pista ante el empuje del equipo serbio.

"Es un equipo joven, con serbios con mucho talento. Vienen con mucha hambre, mucha presión, muy agresivos. Habrá que ser muy estrictos y rigurosos, porque te pueden sacar de posiciones y seguir con la dinámica que tenemos. Hemos de seguir nuestra dinámica y con lo que hemos trabajado podremos hacer un gran partido", auguró en declaraciones a los medios.

El base se felicitó porque en una fase de calendario "bastante dura" con tres encuentros seguidos fuera hayan conseguido otras tantas victorias "que necesitábamos".

"Queremos seguir en esta dinámica que la hemos luchado y ahora jugamos en casa que es algo que todos queremos", señaló.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos