Nota de agencia

El Real Madrid viaja a Milán para seguir su buena racha
El entrenador del Real Madrid viajará con trece jugadores a la capital lombarda y tampoco viaja el canterano Melvin Pantzar, a la espera de hacer un descarte en el último momento.

Redacción, 16 Oct. 2018 (EFE).- El Real Madrid, vigente campeón de la Euroliga, vuelve a la pasarela de Milán, al Mediolanum Forum, con una apuesta renovada por lo clásico ya que acude sólo con dos novedades, el argentino Gabriel Deck y el esloveno Klemen Prepelic, en una pista en la que sólo perdió una vez hace ya casi 10 años.

Con las ausencias del mexicano Gustavo Ayón, ya en Madrid desde esta misma mañana, y del estadounidense Trey Thompkins, Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, viajará con trece jugadores a la capital lombarda, tampoco viaja el canterano Melvin Pantzar, a la espera de hacer un descarte en el último momento.

Laso ya ha comenzado a gestionar los recursos de su plantilla y el domingo concedió descanso al escolta francés Fabien Causeur y al base Sergio Llull, que ha sido padre hace unos días.

Y es que el técnico madridista se plantea los objetivos prácticamente de forma semanal y ésta es la primera con maratón de partidos, ya que tras el partido del pasado domingo ante el Joventut, tiene el choque con el AX Milán (este miércoles) y el Baskonia (viernes), ya en Madrid, en Euroliga, y el próximo domingo viaja a Santiago para medirse al Obradoiro.

Esta profusión de objetivos concentrados en el tiempo hace que sea difícil, más en estos primeros compases de la temporada, calibrar en su justa medida al equipo. De hecho ante el Joventut, el Madrid jugó, posiblemente, el peor baloncesto del curso durante los primeros 30 minutos.

En Euroliga y en Milán una puesta en escena parecida sería el prolegómeno seguro de un traspiés importante.

El AX Milán del entrenador Simone Pianigiani ha cambiado y mucho para bien, si se tiene en cuenta a sus dos fichajes estrellas, el base estadounidense Mike James y el escolta serbio Nemanja Nedovic, además del alero serbio Vladimir Micov, del alero estadounidense Jeff Brooks y del ala-pívot estadounidense Christian Burns. Los italianos Amedeo Della Valle y Simone Fontecchio, también son nuevos en la plaza.

"Todo el mundo le mete entre los favoritos en el top 8. Le tenemos mucho respeto porque realmente tienen una muy buena plantilla. Los fichajes de Nedovic, James, Brooks y Della Valle son de cuatro jugadores de mucho prestigio", explicó Laso.

Laso: "Podemos y debemos hacer mejor las cosas"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que "podemos y debemos hacer mejor las cosas" en referencia a los tres primeros cuartos del partido del pasado domingo ante el Joventut y pensando en el AX Milán y el Baskonia.

"Me preocupan los tres primeros cuartos ante el Joventut. Me llamó mi madre y me dijo: muy bien, habéis ganado de 23 y no ha jugado Llull. Seguro que influyó saber que tenemos tantos partidos, pero a nosotros nos pagan por ser competitivos cada día y el domingo nos costó mucho encontrar el ritmo del partido. Mi obligación es que entendamos que podemos hacer las cosas mejor y que debemos hacerlas mejor", subrayó Pablo Laso.

Al entrenador se le comentó unas declaraciones del argentino Facundo Campazzo en las que dijo que Laso era un técnico que contagiaba alegría y que todos los jugadores estaban contentos.

"Yo no trabajo para tenerles contentos, no es mi trabajo. Pienso en lo mejor para mi equipo, aunque obviamente si están contentos trabajan mejor. Mi trabajo es que hagan buen baloncesto, que el equipo gane partidos y que sean competitivos y estén preparados para cuando les toque jugar", aseguró.

Milan en la capital lombarda y Baskonia en Madrid. El inicio de temporada se va complicando.

"Milan y Baskonia tienen plantillas para acabar en lo más alto de la Euroliga y después acabamos la semana en Santiago ante Obradoiro. Sabíamos que era un momento complicado en cuanto a desgaste, pero también que el equipo está preparado; además Milán y Baskonia también tienen que jugar a este ritmo así que veremos como somos capaces de responder", observó el entrenador.

El mexicano Gustavo Ayón ha vuelto de México tras solventar el problema de sus padres, que tuvieron un grave accidente de tráfico.

"Ha vuelto hoy y parece que el padre está bastante bien. Gustavo ha viajado, ha estado mucho tiempo en el hospital y no va a viajar a Milán, pero ya ha podido entrenar y hacer algo. Estaba con ganas y ha protestado porque no le hemos dejado entrenar con el equipo. Debe ir poco a poco entrando", informó Laso.

"Trey (Thompkins) sigue de baja porque es una situación que no podemos forzar y no viaja, Melvin Pantzar tampoco viaja y vamos con trece jugadores con lo que a última hora habrá que hacer un descarte. Fabien Causeur ha tenido un pequeño esguince en el entrenamiento pero está bien, no es nada grave", añadió.

El regreso de Ognjen Kuzmic comienza a notarse y cada día mejora un poco sus prestaciones.

"Es algo normal entre comillas. Es un jugador con mucho peso, de mucho contacto, que ha estado casi un año sin jugar. Entrenando le vemos bien, pero lo que más necesita son minutos de juego. Ya está ayudando en los partidos. Ahora ya tiene seguridad en la rodilla y lo que tiene que coger es seguridad en el juego", apuntó.

Laso también habló sobre el AX Milán, que ha hecho muchos y buenos fichajes.

"Es un equipo que hace muy buenos fichajes. Se mueve muy bien en el mercado. Los fichajes de Nedovic, James, Brooks y Della Vale son los de cuatro jugadores de mucho prestigio. A Brooks y Nedovic los conocemos de Málaga, son jugadores con experiencia en Euroliga, muy capaces de anotar, versátiles", aseguró.

"A Mike James le conocemos de los últimos años, es muy agresivo en el uno contra uno y Della Valle que, probablemente, es el menos conocido es el gran proyecto italiano, un jugador con mucha capacidad de anotación; si a eso le sumamos a Gudaitis, Tarczewski. Micov, Curtis Jerrells y Bertrans estamos hablando ya de un claro candidato al top 8", finalizó Pablo Laso.

Sergio Llull: "De momento va todo rodado"

Sergio Llull, base del Real Madrid, no dudó en afirmar que "de momento va todo rodado" porque no han perdido partido alguno en lo que va de sesión, pero recordó que "la temporada es muy larga".

"Esta pretemporada hemos podido trabajar más tiempo todos juntos y eso se nota. Además mantenemos el bloque del año pasado, de los últimos años y eso también es un punto a nuestro favor. Los nuevos se han adaptado muy rápido a nuestra filosofía, a nuestro estilo de juego. De momento va todo rodado pero hay que seguir trabajando en esta línea porque la temporada es muy larga", dijo Sergio Llull.

Para los compromisos ante Milan y Baskonia, este miércoles y viernes, el base dijo que el equipo estaba preparado.

"El equipo está bien, físicamente todos estamos bien. Es una semana muy exigente, pero tenemos una plantilla amplia y vamos a por ello", apuntó.

El jugador está en un gran momento profesional y personal. "Feliz de haber sido padre y preparado para la batalla de mañana, con confianza e ilusión, como siempre. Yo he dormido algo mejor pero la madre tiene que darle de comer cada dos o tres horas y duerme un poco menos", indicó.

Para muchos jugadores de la Euroliga enfrentarse contra Llull es uno de los mayores retos, y al respecto el base del Real Madrid aseguró que "es un orgullo que varios jugadores digan eso".

"Eso es que me respetan y que me he ganado ese respeto a lo largo de los años. Siempre intento jugar al cien por cien y vamos a intentar hacer buen partido y ganar en Milán", apuntó.

El base no quiso mirar casi al Baskonia hasta después del partido contra el AX Milán. "Tenemos la mente puesta en Milán, Baskonia ya tendremos tiempo. Van a ser dos partidos muy duros, muy igualados, muy difíciles. A Baskonia lo conocemos bien y juega muy duro. Milán se ha reforzado muchísimo y tiene auténticos jugadorazos en toda las posiciones, han fichado a Mike James, un jugador muy a tener en cuenta. Vamos a tener que hacer un muy buen partido para ganar", comentó.

Respecto al inminente debut de Luka Doncic en la NBA, el base no dudó de su triunfo. "A Luka desearle mucha suerte, le va a ir genial, es muy inteligente y lee muy bien el juego y con los espacios que hay allí los va a marear a todos", finalizó Sergio Llull.

Jeffrey Taylor: "Estamos creciendo día a día"

Jeffery Taylor, alero sueco del Real Madrid, aseguró que el equipo está "creciendo día a día" y que su buena racha personal es fruto de la confianza y de los años que lleva en la plantilla.

"Hemos comenzado la temporada muy bien. Algunas veces tenemos que mejorar en el juego, pero las sensaciones son buenas, estamos sanos y jugando bien. Empezamos ganando la Supercopa y a partir de ahí hemos ido creciendo en el día a día y los partidos, independientemente de quién juegue", dijo Taylor.

En el aspecto personal, el alero está teniendo una buena racha en la anotación, algo en lo que no se prodigaba demasiado.

"Es mi cuarta temporada aquí y es lógico que cada vez esté más a gusto con mis compañeros y el cuerpo técnico y también tenga más confianza. Sé exactamente qué necesitan de mí e intento ayudar en todo lo que pueda para ganar", finalizó Jeffery Taylor.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos