Nota de agencia

KIROLBET Baskonia y Olympiacos se retan tras un gran inicio
Se medirán dos equipos que se estrenaron con contundencia en esta nueva campaña, pues los vascos vencieron en su visita a Lituania mientras que los griegos hicieron lo propio ante el Khimki en Moscú,

Redacción, 16 Oct. 2018 (EFE).- El Kirolbet Baskonia encarará este miércoles el primer gran duelo de la temporada ante el Olympiacos de El Pireo (Atenas) en la segunda jornada del curso que supondrá el estreno del conjunto azulgrana en el Fernando Buesa Arena.

Pedro Martínez recuperará al argentino Luca Vildoza para este duelo, tras recuperarse de un esguince de tobillo que sufrió en la primera jornada ante el Zalgiris de Kaunas, aunque seguirá sin contar con el lituano Tadas Sedekerskis ni con el bosnio Ajdin Penava que se encuentra cerca de recuperarse.

Se medirán dos equipos que se estrenaron con contundencia en esta nueva campaña, pues los vascos vencieron en su visita a Lituania mientras que los griegos hicieron lo propio ante el Khimki en Moscú, por lo que en este duelo uno de los dos cosechará la primera derrota de la temporada.

A pesar de conseguir el tercer puesto el curso pasado, los helenos no concluyeron el año como esperaban y al quedarse a las puertas de la Final Four, los dirigentes griegos decidieron llevar a cabo varios cambios en la plantilla, como la contratación del contrastado entrenador David Blatt, que se ha puesto al frente de una plantilla liderada por la pareja local formada por Vassilis Spanoulis y Georgios Printezis.

A estos se les han unido jugadores contrastados como el estadounidense Zach LeDay y el ex del Barcelona Sasha Vezenkov en la pintura, a los que hay que sumar a los exteriores Nigel William-Goss, Axel Toupane y el exjugador del Baskonia Janis Timma.

Una batería de jugadores que han llegado para reforzar al conjunto de la costa griega que vuelve a ser candidato a llegar a la Final Four que se disputará en Vitoria en el mes de mayo.

Para que los baskonistas opten al triunfo en su estreno en casa deberán superar a la intensa defensa de su rival y apoyarse en su público, que seguramente pondrá la nota de color en un encuentro que siempre levanta expectación en la capital vasca.

La historia favorece el Baskonia cuando el equipo vitoriano recibe el Olympiacos en su feudo, y en los 18 encuentros que han disputado en el coliseo azulgrana la victoria ha sido para los locales en 12 ocasiones, por seis para los visitantes.

De hecho, el curso pasado, el Baskonia logró una de sus victorias más abultadas del año al ganar a los rojiblancos por 32 puntos, 86-54, a los que superaron en prácticamente todas las facetas del juego.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos