Artículo

El mapamundi de la Liga Endesa 2018-19
¿En qué países nacieron los jugadores de la Liga Endesa 2018-19? ¿Qué comunidades autónomas de España están representadas en la competición? ¡Repásalo en estos mapas interactivos!


*Se contabiliza únicamente el lugar de nacimiento, no la nacionalidad del jugador

Hasta 48 países del mundo están representados en la Liga Endesa 2018-19, siendo esta una de las temporadas con más variedad geográfica de la historia. Tras España, el país con más representación es Estados Unidos (44), mientras que también destaca la presencia de jugadores nacidos en Argentina (10), Francia (8), Serbia (7) y Suecia (6).

En cuanto a las ciudades más representadas en la Liga Endesa 2018-19, Madrid (10), Barcelona (6), Zaragoza (4) y Belgrado (4) son las localidades donde han nacido más jugadores de la competición.



Por su parte, Cataluña (23) y la Comunidad de Madrid (12) son las dos comunidades autónomas de España que más jugadores aportan a la Liga Endesa 2018-19. Destaca también la presencia de Islas Baleares (6), Canarias (5) y País Vasco (5), mientras que Extremadura, La Rioja, Principado de Asturias, Región de Murcia y las dos ciudades autónomas, Ceuta y Melilla, son las regiones sin representación en la competición.

ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos