Nota de agencia

Herbalife intentará sorprender al Panathinaikos tras su triunfo histórico
El encuentro entre Panathinaikos y Herbalife Gran Canaria se jugará este jueves a partir de las 19.00 -hora Canaria- en el Olympic Sport Center de Atenas.

Redacción, 17 Oct. 2018 (EFE).- El Herbalife Gran Canaria esperara sorprender mañana a Panathinaikos en Grecia en su tercer partido de la Euroliga de baloncesto, tras la satisfacción y moral que representa haber logrado su primera victoria en esta competición ante el Barça Lassa.

Sin apenas tiempo de descanso después del encuentro ante el conjunto azulgrana, el Herbalife toma un avión a tierras helenas para volver a disputar un compromiso europeo, en una semana en la que aún tendrá que recibir la visita en su feudo de MoraBanc Andorra en competición liguera.

Por ello, el técnico del conjunto isleño, Salva Maldonado, ya aseguró tras el encuentro ante el Barça que pese a que el triunfo da oxígeno y ánimo en el largo y difícil camino que tienen durante todo el curso, apenas hay tiempo para celebraciones, porque ya hay que pensar en el próximo y exigente compromiso.

Precisamente, habrá que ver la respuesta del conjunto insular en Grecia, en unos días plenos de partidos y pesados desplazamientos, lo que obligará a su técnico a tener que dosificar a sus jugadores.

Maldonado es consciente de que actuarán en una cancha sumamente difícil y exigente, aunque confía en que sus pupilos no pierdan la identidad de su juego, en busca de la que aspiran sea su primera victoria a domicilio en esta competición continental.

Tras no actuar ante el Barcelona, es muy posible que el tirador sueco Marcus Eriksson cuente con minutos en Grecia, en un choque que también servirá para que Kim Tillie, que ya cuajó un gran partido ante el Barcelona, se aproxime aún más a su mejor versión.

De igual forma, el Gran Canaria se apoyará en el excelente momento de juego de Clevin Hannan y Chris Evans, quienes resultaron básicos en el triunfo ante el cuadro de Svetislav Pesic, en un choque en el que realmente brilló casi todo el conjunto insular.

Por lo que se refiere a Panathinaikos, el conjunto heleno que dirige el español Xavi Pascual llega a este choque con una victoria y una derrota, al igual que el Gran Canaria, tras ganar en la primera jornada a Maccabi Tel Aviv y perder en la segunda ante el Bayern Múnich por solo un punto (80-79).

En este partido ante los germanos destacaron en el aspecto ofensivo el director de juego estadounidense Keith Langford, con 18 puntos, y el ala-pívot griego Konstantinos Mitoglou, con 10, a los que la defensa del 'Granca' habrá que controlar.

El encuentro entre Panathinaikos y Herbalife Gran Canaria se jugará este jueves a partir de las 19.00 -hora Canaria- en el Olympic Sport Center de Atenas.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos