Nota de agencia

El Bilbao Basket mantiene un 96% de sus abonados pese al descenso a LEB Oro
El cuadro bilbaíno tiene un total de 4.979 abonados, sobre los 5.225 del curso anterior, a pesar del descenso del equipo de la Liga Endesa a la LEB Oro

Redacción, 17 Oct. 2018 (EFE).- El RETAbet Bilbao Basket ha logrado mantener a un 96% de sus socios y abonados de la pasada temporada, un total de 4.979 sobre los 5.225 del curso anterior, a pesar del descenso del equipo vizcaíno de la Liga Endesa a la LEB Oro.

Así lo anunciaron los dirigentes del club vasco, representados por Javier Barcala, director general, y Carlos del Campo, tesorero, en una reunión informativa con los medios de comunicación en la que desvelaron también que la cifra de patrocinadores es de 25, solo uno menos que en la campaña 2017-2018.

Del Campo subrayó que esta temporada el principal objetivo es "resolver el problema económico" por encima incluso del ascenso a la ACB. "Entre las dos opciones elijo quitarnos la deuda, porque vamos a subir tarde o temprano. Si hiciéramos doblete sería una gozada, pero el club puede sobrevivir en LEB", apuntó el consejero.

El Bilbao Basket, que mantiene una deuda cercana a los seis millones y medio de euros, la mayoría con la Hacienda Foral de Bizkaia, entró el pasado mes de junio en un proceso consursal que confía en concluir "en marzo o abril".

Los rectores, además, pidieron "disculpas" a los aficionados por la "desatención que pudieron sentir en verano". "Entramos en un pequeño colapso institucional. Somos conscientes de que no hemos atendido a la gente como es debido y nos sentimos responsables de esto que ha ocurrido. Hemos estado un poco desaparecidos. El club tiene que mejorar en cuanto a estructura y sistemas de atención al socio", admitió Del Campo.

Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos