Artículo

Marc García, el cholismo extremo: "Hay que ir entrenamiento a entrenamiento"
Tras un mes fuera de la pista Marc García ya ha vivido dos emociones bien distintas en el Fernando Martín. Nos cuenta cómo se encuentra y cómo vive el equipo los días previos al partido en Zaragoza de este domingo (17:00 horas)

Fuenlabrada, 18 oct. 2018.- Al fin, tras los inconvenientes físicos de pretemporada, ¿cómo te encuentras tras una semana de entrenamientos con el equipo y dos partidos jugados?
Me encuentro bien, mis compañeros me están ayudando mucho a aprender los sistemas porque hay bastantes cosas tácticas. Muy contento por volver a jugar al baloncesto que es lo que me gusta de verdad y ayudar al equipo.

Foto Emilio Cobos

¿Físicamente estás con buenas sensaciones?
Sí, sí, con muy buenas sensaciones, bien.

Lesionado junto al banquillo hemos visto que vives el partido con una enorme intensidad
Sí, me pongo muy nervioso y si no juego me pongo aún más nervioso por no poder ayudar al equipo. Esto es como una familia, nos queremos ayudar unos a otros, somos como hermanos y no poder ayudar a los compañeros en la pista me pone muy nervioso.

Pero en pista se te ve más frío
Sí, es mi manera de jugar, siempre he jugado así. Si puedo jugar estoy más tranquilo porque tengo el balón de por medio, puedo ayudar al equipo y es mucho más divertido, está claro.

Has jugado dos partidos en casa, con dos sensaciones muy diferentes ¿qué tal el primer contacto con la afición en el Fernando Martín?
¡Buah, increíble! Contra el Baskonia demostraron lo mucho que están a nuestro lado, fue un partido que nos salió fatal y ellos estuvieron ahí en todo momento. Les debíamos una y en el partido contra el Amberes salimos muy bien y estuvimos bien todo el partido, aunque nos desconectamos un poco al final. Muy contento de jugar en Fuenlabrada con esta afición que es una de las mejores de España. Tengo muchas ganas de seguir jugando con su apoyo.

El domingo vamos a Zaragoza ¿qué encuentro imaginas?
Seguro que va a ser muy difícil, pero siempre digo que debemos pensar en el entrenamiento de esta tarde, en prepararnos lo mejor posible y tratar de mejorar individualmente y como equipo. Si es así, las cosas van a salir solas. Día a día, entreno a entreno.

¿Cómo estáis viviendo esta semana en el vestuario?
Bueno, son situaciones que no son agradables para nadie. Hay que afrontarlo de la mejor manera posible estando siempre juntos. Toca mirar hacia delante.

¿Cuánto de bueno y de malo tiene jugar cada tres días?
Creo que es bueno porque si haces un mal partido tienes la oportunidad de rectificar de manera inmediata. Además es divertido porque a los jugadores nos gusta jugar, cuantos más partidos, mejor.

Jugar y viajar porque el calendario se presenta con desplazamientos a Zaragoza, Dijon y Valencia en ocho días
Lo de los viajes es un poco diferente, pero visitar ciudades nuevas con el equipo también es bonito y divertido.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Marc Garcia
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos