Nota de agencia

Natxo Lezkano: "Se supone que el Burgos en casa va a ser muy fuerte"
El entrenador de Cafés Candelas Breogán habló de las dificultades que entraña competir con un equipo como el burgalés que se muestra muy fuerte en casa

Lugo, 18 oct. 2018 (EFE).- Natxo Lezkano, entrenador del Cafés Candelas Breogán, destacó este jueves las virtudes del San Pablo Burgos, al que su equipo se medirá el sábado a domicilio en la Liga Endesa, y señaló que a sus jugadores les espera un "partido muy complicado" ante un rival del que supone que va a ser "muy fuerte en casa".

"Es un partido muy complicado, en una pista caliente en el buen sentido, con un público que aprieta de verdad. Creo que es un partido muy bonito para jugar porque delante de tanta gente siempre es mejor para todos. Se supone que ellos en casa van a ser muy fuertes y son un equipo que se conoce bien"
, declaró en rueda de prensa.
(ACB Photo / Vázquez/Ponte)


Explicó que el equipo burgalés "tiene el mismo cuerpo técnico del año pasado, conserva un bloque importante, con algunos jugadores de LEB" y, además de haber conseguido "renovaciones de calidad" ha hecho "fichajes de mucho prestigio y mucha calidad".

"Es un equipo que está más rodado que nosotros y que nos va a poner las cosas muy difíciles, lógicamente. Pone un ritmo alto a los partidos sin ser un equipo que juega al contrataque y hay que vigilar su juego con un bloqueo directo muy bueno", resaltó.

Elogió la "calidad" de Bruno Fitipaldo, del que dijo que "se ha adaptado a la liga muy pronto y conecta muy bien con Huskic y Kravtsov".

También destacó el "peligro que generan sus cuatros abiertos y Deon Thompson en el poste bajo", un jugador que, a su juicio, es "muy difícil de defender porque tiene calidad Euroliga".

"Juega muy bien sin balón, tiene muchas cosas y tenemos que ser capaces de defenderlas bien porque, si no, no va a haber partido"
, sostuvo.

Lezkano explicó que sus jugadores deben "coger automatismos" y deseó que el equipo vaya "dando pasos adelante" tras haber ascendido este año a la Liga Endesa.

El técnico tiene las bajas seguras de Ricardo Úriz, Salva Arco y Henk Norel y además está pendiente de otros tres jugadores: Johan Löfberg, que se ha visto afectado por una faringitis, Emir Sulejmanovic, que no ha podido entrenar esta semana por una contusión ósea, y Alec Brown, que va mejor de su tobillo.

Los tres podrían estar a su disposición, aunque con limitaciones, para el partido con el San Pablo Burgos, donde buscará su segunda victoria de la temporada tras haber estrenado su casillero de victorias la semana pasada ante el Movistar Estudiantes.

"Las alegrías duran muy poco, pero sí que es verdad que a nivel de sensaciones, de confianza, de miedo a las cosas que pasan a nuestro alrededor, se ve de diferente manera después de ganar", sostuvo.

Además, explicó que el hecho de que "viajen aficionados" del Breogán a Burgos será "un aliciente más para ser competitivo" en el partido.

Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Natxo Lezkano



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos