Artículo

Olynyk se cuela en la noche de LeBron James
Kelly Olynyk, con una canasta a falta de 2 décimas para darle el triunfo a los Heat en Washington, fue el héroe de la madrugada. James (26-12-6) debutó con derrota frente a los Blazers, mientras que Embiid (30-12) y Simmons (13-13-11) se conjuraron para tumbar a los Bulls en una noche sin españoles en liza

Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche


Resultados NBA - 18 de octubre
  76ers
 
J. Embiid 30
B. Simmons 13
B. Simmons 11
127-108
 
Puntos
Reb.
Asist.
Bulls  
 
Z. LaVine 30
B. Portis 11
R. Arcidiacon 8
    Wizards
 
J. Wall 26
O. Porter Jr. 11
J. Wall 9
112-113
 
Puntos
Reb.
Asist.
Heat  
 
J. Richardson 28
H. Whiteside 10
G. Dragic 8
  Blazers
 
D. Lillard 28
J. Nurkic 9
E. Turner 6
128-119
 
Puntos
Reb.
Asist.
Lakers  
 
L. James 26
L. James 12
R. Rondo 11

Clasificación Conferencia Este
EquipoVictoriasDerrotas
Boston10
Orlando10
Detroit10
New York10
Toronto10
Milwaukee10
Indiana10
Philadelphia11
Miami11
Washington01
Charlotte01
Brooklyn01
Cleveland01
Atlanta01
Chicago01


Clasificación Conferencia Oeste
EquipoVictoriasDerrotas
Phoenix10
New Orleans10
Denver10
Portland10
Golden State10
Utah10
San Antonio10
Minnesota01
Sacramento01
Oklahoma City01
LA Clippers01
Los Angeles Lakers01
Houston01
Dallas01
Memphis01



El héroe

En el partido más igualado de la noche, el encuentro parecía en manos de Wade, que falló el tiro final para ganarle el partido a los Wizards. En ese momento, apareció in extremis Kelly Olynyk para anotar una canasta a falta de 2 décimas que acabó siendo decisiva.




"Pensé que la iba a meter y me sorprendió. Pero estaba en el lugar adecuado en el momento adecuado", aseguró tras el partido, mientras que en Washington se preguntaba si con Howard, ausente por problemas físicos, el rebote y la victoria se hubieran podido quedar en casa.

El estreno agridulce

LeBron James no pudo debutar con victoria con los Lakers. Y eso que empezó arrasando, con 2 grandes mates de inicio y 13 puntos en el cuarto inicial. Sin embargo, cometer la tercera falta a 6 minutos del descanso limitó su participación y su equipo lo notó.



Inspirado en tiros de 2 (9/12) y negado en el triple (0/4), James se fue hasta los 26 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. El debate ahora es sobre si la expectación que genera LeBron puede afectar al equipo. "Hemos hablado de eso para no dejar que sea una distracción. No vamos a dejarnos influenciar a la hora de lo que estamos intentando hacer en este equipo", aseguró el técnico de Lakers.

El invitado inesperado

Nik Stauskas vivió una de sus noches más dulces, con 24 puntos saliendo del banquillo para ser decisivo para sus Blazers. El que fuera agente libre este verano sumó 16 en la primera mitad y apareció con triples (5/8) claves en momentos significativos del partido.

Se metió el público en el bolsillo con el quinto de ellos, llevándose la mano al pecho, y acabó sentenciando el encuentro con dos partidos desde la personal. Al final, 24 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y un parcial de +18 con él en pista.

La frase

"Cada vez que pierdes con un tiro como ese en el final acaba siendo devastador", aseguró John Wall, frustrado por el final del encuentro contra Miami.

Olynyk, pesadilla para los Wizards (Foto EFE)


"Realmente nos aniquilaron a base de puntos en segundas oportunidades", explicó, impotente por ver cómo sus 26 puntos y 9 asistencias acabaron siendo estériles para los Wizards.

Una mala noche

No, no tuvo su mejor noche Goran Dragic a pesar del triunfo de su equipo. Mirando rápidamente los números, uno puede quedarse con sus 8 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, si bien Goran vivió uno de sus días más aciagos en el tiro desde que aterrizó en la NBA, fallando 10 de sus 12 intentos en tiros de 2 y 5 de sus 6 triples lanzados.

La ovación

El público de Philadelphia se volcó con Markelle Fultz, titular para que siga ganando confianza en el tiro. Las casi 20.000 personas asistentes al partido le gritaban que tirara sin miedo y celebraron como si hubiera sido la canasta ganadora su primer acierto en el segundo cuarto, coreando su nombre.

"No parecía tener miedo de nada. Falló tiros pero parecían buenos", comento su técnico Brett Brown, que prefiere quedarse antes con sus 12 puntos que con 5/15 en el tiro. "Trabajé duro este verano. Esta noche no me entraron muchos tiros pero seguiré lanzándolos. Nunca tengo miedo", confirmó el propio protagonista.

La pareja

Los 76ers ganaron con solvencia a los Bulls merced al poderío de su pareja Embiid-Simmons. El pívot, que le agradeció a los fans su asistencia y les pidió que sigan confiando en el proceso, sumó 12 puntos en los 5 primeros minutos de partido y acabó con un excelso doble-doble: 30 puntos y 12 rebotes.



Además, su compañero Simmons se fue hasta el triple doble en su hoja estadística, merced a 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

El homenaje

El estreno en Portland sirvió para rendirle tributo a la figura de Paul Allen, el dueño de los Blazers recientemente fallecido a los 65 años. Una gorra de baseball en su asiento con una rosa, el primero de los muchos gestos que hubo durante todo el encuentro. Antes del choque hubo un minuto de silencio y hasta los jugadores llevaron un parche dedicado a él.

El dato rebuscado

  • Un primer cuarto sublime. Los 76ers necesitaron un 70% en el tiro para superar en el primer cuarto a los Bulls en una batalla trepidante, con 41-38 en el luminoso en solo 12 minutos. Y es que Philadelphia anotó 11 de sus 14 primeros tiros y Chicago hizo lo propio con 14 de sus 19 primeros lanzamientos.


  • El reto incumplido. Scott Brooks, entrenador de los Wizards, lleva todo el verano pidiéndole a sus jugadores que anoten más desde la línea de triple. De momento no tiene éxito. Jugadores como Porter, al que expresamente se lo pidió, ni lo intentaron. El resto de sus compañeros acabó con un pobre 7/26 desde el exterior.

    LeBron, sin suerte en su estreno (Foto EFE)


  • Doble tradición de Portland. Los Blazers estiran su récord: ya son 18 temporadas seguidas arrancando con victoria delante de su público. Y es que, enfrente, estaba su equipo talismán: los Blazers le han ganado ya 16 partidos consecutivos a los Lakers.


  • Doble alegría en Miami. Tanto Derrick Jones JR (17 puntos) como Rodney McGruger (20) salieron en el 5 titular y acabaron firmando topes ofensivos en sus carreras NBA.
  • ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos