Artículo

Monbus Obradoiro-Real Madrid. ¿Volverán a llover triples en Sar?
El duelo entre ambos equipos la pasada campaña estableció el récord histórico de triples en un partido de Liga Endesa: 36. ¿Volveremos a ver un duelo triplista de ese calibre esta jornada?

Thompkins, desde el exterior (ACB Photo / J. Marqués)


Redacción, 19 oct. 2018.- La Jornada 5 supondrá la reedición de un duelo que ya forma parte de los libros de historia de la competición. Y es que los protagonistas del mismo, Monbus Obradoiro y Real Madrid, rubricaron la pasada campaña la mejor marca de triples en un partido de Liga Endesa, destrozando el anterior récord de aciertos desde el perímetro.



En la Jornada 12 de la 2017-18, gallegos y madrileños se veían las caras en Fontes do Sar en un trepidante duelo que no se decidió hasta los últimos minutos y que culminó con 36 canastas desde más allá de 6,75, de las cuales 17 llevaban la firma del Monbus Obradoiro y 19 del Real Madrid (igualando así su récord en Liga Endesa). De este modo, ambos equipos destrozaban la marca anterior fijada en la Jornada 33 de la 2014-15, en la cual Baskonia y Real Madrid acertaron desde el perímetro hasta en 32 ocasiones.

En el duelo de la pasada campaña, doce fueron los jugadores que acertaron, al menos, una vez desde la línea de triple, cinco por parte de Monbus Obradoiro y siete con la elástica del Real Madrid. De esos doce jugadores, ocho podrían volver a ser protagonistas del choque ya que continúan en sus equipos esta temporada. Jaycee Carroll, máximo triplista del Real Madrid aquel 17 de diciembre con 6/9 triples, podrá volver a verse las caras con el conjunto gallego, donde no podrá estar el lesionado Ben Simons, quien firmó un espectacular 7/10.

Si bien es cierto que el cuadro obradorista no cuenta ya entre sus filas con Eimantas Bendzius, protagonista entonces de seis de los 17 triples gallegos, Moncho Fernández tendrá, seguro, el sustituto perfecto para el duelo: Kostas Vasileiadis. El griego es, en este momento, el máximo triplista de Liga Endesa, con 16 triples en su haber, seguido de cerca por los 10 de su compañero Ben Simons.

Kostas manda la jugada (ACB Photo/M.Henríquez)

Esta campaña ambos equipos vuelven a apostar por un estilo de juego en el que el triple se antoja un pilar fundamental, estando entre los seis equipos con mayor porcentaje de acierto desde más allá de 6,75. Los de Pablo Laso son el cuarto equipo con más acierto en el triple, habiendo convertido 43 de los 109 triples intentados en lo que va de temporada. Los gallegos, por su parte, son el equipo que más tiros de tres ha lanzado en las cuatro jornadas anteriores -122-, puesto que comparten con el Iberostar Tenerife.

Todos estos antecedentes auguran, sin duda, un trepidante duelo cuyo desenlace pasará por el acierto desde el perímetro, y que supondrá, además, la reedición de las semifinales de la pasada Supercopa Endesa, partido que el Real Madrid ganó por un61-81.

¿Volverán a llover triples en el Fontes do Sar?

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos