Artículo

José Manuel Pérez: La leucemia se llevó hace tres décadas al pívot
En la triste lista de jugadores de la Liga Endesa ya fallecidos está José Manuel Pérez, un pívot andaluz que militó en el OAR Ferrol a mediados de los 80

José Manuel Pérez, con el dorsal 6 en el OAR Ferroll

Redacción, 19 Oct. 2018.- En la triste lista de jugadores de la Liga Endesa ya fallecidos está José Manuel Pérez, un pívot andaluz que militó en el OAR Ferrol a mediados de los 80. La suya fue una historia dramática que conviene que no caiga en el olvido: murió seis meses después de jugar su último partido al no poder superar una galopante leucemia. Apenas tenía 20 años.

En Pérez se habían fijado en la entidad gallega durante un campeonato de España junior. Era de Adra, en la provincia de Almería, y hacia la otra punta de España se marchó con la ilusión de abrirse camino en el baloncesto. Por lo que aseguran, tenía un gran potencial. Llegó a debutar con el primer equipo ferrolano en la temporada 85-86 de la mano de Moncho Monsalve. Medía entre 2,03 y 2,06 según distinta documentación. También estuvo durante una temporada en la universidad de Houston Baptist junto a otro interior, Alfonso Martínez, tras lo que regresó para reincorporarse al club ferrolano.

Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos