Previa

Duelo directo entre San Pablo Burgos-Cafés Candelas Breogán
El San Pablo Burgos y el Cafés Candelas Breogán, ambos con una victoria después de cuatro jornadas, se enfrentan este sábado a partir de las 18h (Movistar Deportes 1, dial 54) en un duelo directo

Goran Huskic grita tras una buena acción (ACB Photo / M. González)

Burgos/Lugo, 19 Oct. 2018 (EFE).- El San Pablo Burgos recibe este sábado a las 18:00 horas al Cafés Candelas Breogán, un rival que consiguió la pasada jornada la primera victoria ante Movistar Estudiantes y con el que tendrán que ofrecer su mejor cara si quieren anotarse el segundo triunfo de la temporada.

El cuadro burgalés tiene la duda de Álex López, que lleva ya unas semanas con molestias, si bien se espera que pueda ser de la partida ante los lucenses, más aún teniendo en cuenta que se trata de una escuadra en la que el canario militó hace unas temporadas.

Diego Epifanio, entrenador del San Pablo Burgos, ha asegurado que sus pupilos han entrenado esta semana con mucha intensidad porque "afrontan el partido contra Breogán con muchas ganas", al tiempo que todos están muy concienciados en mejorar lo que no han hecho tan bien en jornadas anteriores.

Especial importancia la ha dado 'Epi' a la reducción de pérdidas, que tan caro están pagando en este inicio de campaña, así como la lucha por el rebote, que en Murcia les costó el encuentro.

"Debemos ser capaces de proteger mejor nuestro aro", ha recalcado el técnico burgalés, quien cree que los jugadores azulones deben ir dando un paso más cada jornada para ir ganando confianza y poder practicar el buen baloncesto que quieren desplegar.

No obstante, en frente tienen a un rival que a pesar de llevar las mismas victorias está compitiendo en todos los encuentros y el hecho de que, ha recordado, "mantienen varios jugadores de la Liga LEB", han sabido reforzarse para formar una escuadra muy temible.

Así, Epifanio ha destacado el juego interior de los de Lugo, en el que sobresale el papel de Jerome Jordan, pero también ha indicado que cuentan con jugadores muy peligrosos desde el perímetro, como Sergi Vidal, Lucio Redivo o Tarence Kinsey.

Todas estas piezas, y una buena defensa que lleva la marca de Natxo Lezkano, despiertan el recelo del entrenador del cuadro castellano, que advierte, "van a dar mucha guerra en la Liga Endesa".

Por su parte, el Cafés Candelas Breogán quiere hacer bueno el dicho de que a la tercera va la vencida y tratará de estrenar su casillero de victorias a domicilio esta temporada en la Liga Endesa en su visita al San Pablo Burgos.

Los lucenses, que cayeron en sus dos primeras salidas del curso, ante el Iberostar Tenerife y el Herbalife Gran Canaria, debutaron en casa el pasado fin de semana con el primer triunfo desde su regreso a la Liga Endesa.

Ese triunfo ante el Movistar Estudiantes ha servido para sacudirse la presión que tenían, para coger confianza y demostrar que están capacitados para sumar victorias y lograr la permanencia, objetivo que tienen en su vuelta a la máxima categoría del baloncesto nacional.

Como en los anteriores encuentros de la temporada, el preparador del Cafés Candelas Breogán, Natxo Lezkano, tendrá que afrontar la cita de Burgos con un equipo muy limitado por las bajas y las condiciones en las que llegan algunos de sus jugadores.

No puede tener a su disposición a Ricardo Úriz, Salva Arco y Henk Norel, que ya se perdieron los primeros compromisos del campeonato, y además está pendiente de Johan Löfberg, que se ha visto afectado por una faringitis; Emir Sulejmanovic, que no ha podido entrenar esta semana por una contusión ósea; y Alec Brown, que va mejor de su tobillo.

En principio, los tres 'tocados' estarán a disposición del técnico vasco, que pretende que el grupo siga cogiendo automatismos en una cancha en la que espera un ambiente caliente, en el buen sentido, y donde el Cafés Candelas Breogán estará arropado por decenas de aficionados que se desplazarán desde Lugo.

Lezkano ha reconocido que tener a una parte de la afición en Burdos será "un aliciente más para ser competitivos" ante un rival del que destacó el bloque que ha mantenido y los fichajes de "mucho prestigio y calidad" que ha firmado.

El choque entre burgaleses y lucenses es inédito en la Liga Endesa, aunque los dos equipos se conocen de la Liga LEB.

El último precedente fue en el playoff de ascenso a la Liga Endesa en la temporada 2016-17, en la que el equipo de Burgos apeó al Cafés Candelas Breogán en las semifinales al imponerse con un contundente 3-0 en la serie, con dos triunfos en el Pazo (80-93, 79-88) en el inicio de la eliminatoria y otro más en su cancha (92-81).

En el partido que se celebrará a partir de las 18 horas en el Coliseum Burgos, se va a llevar a cabo una iniciativa con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, en el que se espera que todo el pabellón se llene de camisetas rosas.

Últimos artículos relacionados con CB Miraflores SAD
Últimos artículos relacionados con C.B. Breogan S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos