Artículo

¿Qué ha pasado en la NBA? Mirotic sigue con su fabuloso inicio de temporada
Al ala pívot de los Pelicans lideró la victoria de los suyos con 36 puntos y nueve rebotes. También destacaron Ibaka con 21 puntos en la victoria de los Raptors sobre los Celtics y Marc Gasol (13 puntos, siete rebotes y cinco asistencias) ayudando a ganar a los Grizzles. Además, derrota de los Jazz de Ricky sobre la bocina frente a Warriors , de los Thunder de Abrines y victoria de Willy y sus Hornets

Clippers 108
Thunder 92
32 minutos
10 puntos
1 asistencia
2 rebotes
Su equipo no ha jugado esta noche
Grizzlies 131
Hawks 117
15 minutos
5 puntos
7 rebotes
9 valoración
Su equipo no ha jugado esta nocheSu equipo no ha jugado esta noche
Magic 88
Hornets 120
17 minutos
6 puntos
5 rebotes
2 asistencias
Raptors 113
Celtics 101
33 minutos
21 puntos
6 rebotes
2 asistencias
Pelicans 149
Kings 129
31 minutos
36 puntos
9 rebotes
2 asistencias
Jazz 123
Warriors 124
32 minutos
13 puntos
3 rebotes
10 asistencias


Resultados NBA - 19 de octubre
  Magic
 
T. Ross 14
A. Gordon 10
N. Vucevic 4
88-120
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hornets  
 
K. Walker 26
M. Kidd-Gilch 9
T. Parker 6
    Nets
 
C. LeVert 28
J. Allen 11
2 tied with 6
107-105
 
Puntos
Reb.
Asist.
Knicks  
 
2 tied with 29
E. Kanter 10
2 tied with 4
  Pelicans
 
N. Mirotic 36
J. Randle 14
J. Holiday 10
149-129
 
Puntos
Reb.
Asist.
Kings  
 
W. Cauley-Ste 20
M. Bagley III 8
2 tied with 6
    Wolves
 
J. Butler 33
K. Towns 9
D. Rose 8
131-123
 
Puntos
Reb.
Asist.
Cavaliers  
 
K. Love 25
K. Love 19
C. Osman 8
  Raptors
 
K. Leonard 31
K. Leonard 10
F. VanVleet 7
113-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Celtics  
 
K. Irving 21
A. Horford 10
A. Horford 9
    Grizzlies
 
G. Temple 30
2 tied with 7
M. Conley 11
131-117
 
Puntos
Reb.
Asist.
Hawks  
 
T. Prince 28
K. Bazemore 8
T. Young 9
  Bucks
 
G. Antetokoun 26
G. Antetokoun 15
2 tied with 7
118-101
 
Puntos
Reb.
Asist.
Pacers  
 
V. Oladipo 25
D. Sabonis 13
T. Evans 4
    Clippers
 
2 tied with 26
M. Gortat 12
P. Beverley 5
108-92
 
Puntos
Reb.
Asist.
Thunder  
 
P. George 20
S. Adams 18
D. Schroder 8
  Jazz
 
J. Ingles 27
R. Gobert 11
R. Rubio 10
123-124
 
Puntos
Reb.
Asist.
Warriors  
 
K. Durant 38
2 tied with 9
S. Curry 8

LA JORNADA DE LOS ESPAÑOLES
(Foto EFE)


Si Mirotic estuvo brillante no menos lo estuvo Serge Ibaka quien acabó con 21 puntos y seis rebotes en la victoria de los Raptors sobre los Celtics. El pívot se mostró como el mejor aliado de Kawhi Leonard y confirmó que los canadienses pueden dar mucha guerra esta temporada con su nueva pareja de estrellas.

Para Marc Gasol, quien fue duda por problemas en la espalda, también fue una buena noche y su estreno en casa se saldó con victoria de los Grizzlies y con él evidenciando que puede tener grandes números si la salud y el equipo acompañan. Con Garrett Temple asumiendo los roles de anotador principal (30 puntos), Gasol se encargó de hacer todo lo demás: 13 puntos, siete rebotes y cinco asistencias para el jugador sobre el que gira Memphis.

Feliz terminó Willy Hernangómez con la victoria de sus Hornets en la pista de Orlando Magic. El pívot madrileño está consolidando su rol de pívot suplente y en 17 minutos volvió a ejercer una gran productividad: seis puntos y cinco rebotes.

Las derrotas llegaron para en Utah y Oklahoma. Los Jazz tuvieron contra las cuerdas a los Warriors, pero el tramo final de Curry y Durant (31 y 38 puntos para cada uno) empujaron a un equipo que se llevó la victoria en un final dramático. Ricky Rubio mejoró prestaciones del estreno y acabó con un doble-doble de 13 puntos y 10 asistencias.

Con menos drama pero igual resultado, Álex Abrines (10 puntos) vio como sus Thunder sumaban la segunda derrota frente a unos Clippers peleones y que encontraron en Gallinaria y Tobias Harris (26 puntos cada uno) a su pareja ganadora.


LA ESTRELLA DE LA NOCHE
Si hay un nombre propio en el inicio de temporada ese es el de Nikola Mirotic. El ala pívot español de los Pelicans ha asombrado a todos en los primeros dos partidos de la temporada yéndose a 66 puntos entre las dos noches.

Frente a los Kings formó parte de la orgía anotadora de los de NOLA (149-129 frente a los Kings) con 36 puntos (marca personal) gracias a cinco triples y un total de 14/21 en tiros de campo.

Durante toda la noche se pudo ver que Mirotic estaba encendido pero su gran momento llegó cuando acertó tres triples seguidos a mediados del último cuarto, el tercero incluyó un step backy levantando los gritos de "¡Ni-ko! ¡Ni-ko! de la multitud.





Al terminar el partido, Niko reconoció que no había tenido un momento así desde que tenía 19 años en Madrid, anotando tanto tan seguido durante un partido de la EuroLiga.

"Fue realmente bueno recordar esos días y pensar que en la NBA es incluso mejor", dijo Mirotic. "Así que estoy feliz. Voy a ir a casa. Voy a estar con mi esposa, mi hijo y obviamente voy a ver este partido otra vez".


EL HÉROE DE LA NOCHE





En la actualidad su rivalidad no es la más brillante de la NBA, pero un Nets-Knicks siempre es un partido especial. Más si el encuentro está igualado y se llega a los instantes finales. Entonces no importa el récord de sus equipos o las pocas expectativas que haya sobre ellos. Eso pasó anoche con un duelo igualado en todo momento, con Enes Kanter y Tim Hardaway (29 puntos cada uno) buscando robar la victoria para los de la gran manzana y encontrando la respuesta final de Chris LeVert (28 puntos). El joven escolta ha empezado a llamar a la puerta de los grandes focos y anoche acaparó los titulares del partido jugándose un espectacular uno contra uno final que acabó dando una alegría a los de Brooklyn.

LA FRASE

"No estoy buscando volver a donde estaba antes. Estoy preocupado por el ahora y el jugador que estoy tratando de convertirme ahora y mañana", dijo Kawhi Leonard tras su partido frente a Boston Celtics.

El partido se presuponía como un duelo de aspirantes y, en él, Leonard quiso empezar a demostrar que no está de paso por Toronto y que es capaz de llevar muy lejos a un equipo que no arrancó la temporada entre los favoritos del Este pero que ya ha mandado un serio aviso a sus rivales. Leonard acabó con 31 puntos y 10 rebotes siendo fundamental en la segunda parte para derrotar a unos Celtics donde todas sus estrellas estuvieron bien (Irving lideró la anotación con 21 puntos), pero a los que les faltó un punto defensivo.

EL VERDUGO INESPERADO

Si un jugador en Golden State Warriors tiene que ganar un partido en el último segundo todos dirían que es Curry o Durant. Algún atrevido apostaría por Klay Thompson y los más locos dirían que Green, pero seguro que nadie diría que el héroe de la victoria sería Jonas Jerebko




El alero sueco se encargó de ganar el encuentro frente a los Jazz (su exequipo) con un palmeo final a tres décimas del final de partido.

CALAVERAS Y DIABLITOS

Ahí va una de callar bocas. 33 puntos para Jimmy Butler que podrá estar a disgusto en Minnesota, rajar del equipo pero sobre el parqué lo da todo y se encarga de llevar a su equipo al primer triunfo de la temporada. Con una gran tarjeta de tiro (10/12) y mostrándose imparable en ataque (12/12 en tiros libres), el alero de los Timberwolves rompió el partido en la primera parte y amargó el retorno del mejor Kevin Love (22 puntos y 19 rebotes) a la que fue su primera casa en la NBA.

El que tampoco tendrá un buen recuerdo de la pasada noche será Bojan Bogdanovic pues no sólo sus Pacers perdieron frente a Milwaukee, sino que él se quedó en tres puntos después de fallar los siete lanzamientos que intentó. La ley de Antetokounmpo (26 puntos y 15 rebotes) acabó imponiéndose ante la algarabía local.

LA FOTO
(Foto EFE)


21 años de diferencia separan a Trae Young y Vince Carter. El año del debut de Carter nació Young y hoy comparten vestuario

Álvaro Paricio
@Alvaropc23
ACB.COM

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos